GPU Turbo Boost, el tweak que aumenta el rendimiento gráfico de tu smartphone Android

software

Honor lanzaba recientemente su herramienta GPU Turbo para potenciar el rendimiento gráfico de sus smartphones. La respuesta de los desarrolladores no ha tardado en llegar puesto que ya tenemos disponible GPU Turbo Boost, un módulo para Magisk que promete acelerar la GPU de tu smartphone Android hasta en un 75% optimizando a su vez la autonomía.

Con la presentación del Honor Play, Huawei y Honor presentaban a la par GPU Turbo. Un software capaz de exprimir la GPU con el fin de aumentar hasta un 60% el rendimiento gráfico, todo ello rebajando hasta en un 30% el consumo de batería. Una herramienta que poco a poco irá llegando a los smartphones más significativos de ambas firmas. Sin embargo, los desarrolladores integrados en la Scene Android ya han elaborado una alternativa para trasladar el concepto de GPU Turbo a modelos de otras marcas. Hablamos de GPU Turbo Boost, un tweak de Magisk que promete incluso mejores cifras.

Lista de los 10 smartphones Android más potentes en junio, según AnTuTu

Más rendimiento gráfico en tu smartphone Android

Tal y como explica el desarrollador, GPU Turbo Boost guarda similitudes a nivel técnico con la herramienta de Honor y Huawei, aunque también indica que el tweak ha sido diseñado y optimizado por él mismo. Sea como sea, el desarrollador promete aumentar el rendimiento de la GPU de cualquier smartphone Android en hasta un 75%. No conforme con esto, también habla de una optimización del gasto energético de un 25%.Videojuego mostrado en la pantalla de un smartphone

Aquellos que ya han probado GPU Turbo Boost hablan de que notan una mayor fluidez en los juegos, así como en la experiencia de usuario a nivel del sistema. En lo que respecta a la batería, una gran mayoría coincide en que el consumo de energía es ligeramente inferior o, en el peor de los casos, no difiere respecto a los valores obtenidos con el smartphone sin modificar.

La tecnología GPU Turbo llega al Huawei Mate 10 y otros dispositivos

Instalación de GPU Turbo Boost con Magisk

Sí, GPU Turbo Boost es un módulo para Magisk, por lo que si estás interesado has de tener en cuenta que se requiere root, recovery alternativo y al menos la versión 15.0 de Magisk. Del mismo modo,

Una vez aclarados los requerimientos técnicos, la instalación de GPU Turbo Boost no requiere mayor atención que cualquier otro módulo. Para tal fin, descargamos el citado módulo, cuyo enlace podemos encontrar en el hilo creado por el desarrollador en XDA Developers.

Ejecutamos Magisk, accedemos al menú lateral en la parte izquierda y accedemos a la sección módulos. En esta sección pulsamos sobre el icono que aparece en la parte inferior en pantalla y seleccionamos el módulo de GPU Turbo Boost anteriormente descargado para que sea instalado en el sistema.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA