Xiaomi Mi 8 SE vs Redmi Note 5. ¿Cual tiene mejor cámara?

Xiaomi

Por normal, un smartphone más caro siempre suele incluir una cámara mejor que un smartphone más barato, pero ya hemos visto en el pasado como a veces un buen gama media puede conseguir resultados muy respetables que quedan muy cercanos a los de un flagship. Hoy vamos a comparar dos smartphones de Xiaomi, por un lado analizaremos la calidad de la cámara del Redmi Note 5, mientras que al otro lado del cuadrilátero tenemos al Xiaomi Mi 8 SE, la versión económica del último flagship de Xiaomi.

Ambos dispositivos incluyen una cámara trasera dual de 12+ 5Mpx, mientras que la frontal es de 13 Mpx en el caso del Redmi Note 5 y de 20 Mpx en el caso del Xiaomi Mi 8 SE. Si por casualidad queréis echar un vistazo a los detalles de dichas cámaras así como a las restantes cualidades de los dispositivos, aquí tenéis las características del Redmi Note 5 y en este otro enlace os dejamos las especificaciones del Mi 8 SE. Comenzamos con el vídeo en cuestión.

Calidad de vídeo del Redmi Note 5 frente al Xiaomi Mi 8 SE

Este apartado nos deja con algunos datos muy curiosos. Ambos dispositivos son capaces de grabar en Full-HD con calidad similar (algo más detallada en el Mi 8 SE, eso sí), pero si nos fijamos en la cámara frontal del Redmi Note 5, lo cierto es que maneja peor la luz directa, por lo que la grabación queda muy sobreexpuesta.

Comparativa camara Xiaomi Mi 8 SE vs Redmi Note 5

Si nos movemos a la cámara trasera y la grabación 4K, resulta que el Redmi Note 5 no lo permite de forma nativa, pero usando la app Open Cámara podremos grabar en 4K. Aquí pasa algo curioso, el Xiaomi Mi 8 SE no activa su EIS ni permite acceder a apps de terceros a dicho estabilizador electrónico de imagen, por lo que el Redmi Note 5 graba mucho mejor en 4K que el Mi 8 SE, que graba de forma muy inestable.

Xiaomi Mi 8 SE-Redmi Note 5- grabación nocturna

Nos vamos con las grabaciones nocturnas, y aquí el Mi 8 SE es el claro ganador. No es que ninguno de los dos dispositivos ofrezca resultados espectaculares, pero el Redmi Note 5 capta muy poca luz y ofrece una imagen con mucho más ruido que el Mi 8 SE.

Xiaomi Mi 8 SE-Redmi Note 5- grabación nocturna

¿Como es la cámara del Redmi Note 5 en fotografía?

Pues en condiciones de buena luz, tanto el Redmi Note 5 como el Mi 8 SE ofrece una calidad bastante buena, aunque el Mi 8 Se ofrece algo más de detalle y muestra unos colores algo más naturales, con más saturación y un menor manejo de las sombras cuando se activa el HDR.

Xiaomi Mi 8 SE-Redmi Note 5-fotografia

 

Ello no significa que gane siempre el Mi 8 SE, ya que en tomas con luz baja, el Redmi Note 5 consigue enfocar mejor y sacar algo más de detalle, por lo que aquí el resultado estaría bastante dividido.

Xiaomi Mi 8 SE-Redmi Note 5

Ambos terminales utilizan de forma correcta el desenfoque selectivo, pero quizás nos guste más los resultados del Mi 8 SE que realiza un desenfoque más suave y natural, aunque tiene algunos problemas para recortar la escena a enfocar.

Nuestras conclusiones acerca de esta comparativa

Bueno, en términos generales se puede decir que el Xiaomi Mi 8 SE es un mejor smartphone fotográfico, ya que graba mejor vídeo nocturno y con su cámara frontal y ofrece imágenes con algo más de detalle. Pero sus problemas a la hora de trabajar con fotografías de poca luz y el hecho de que no active la estabilización al grabar en 4K, le quitan algunos puntos.

 Xiaomi Mi 8 SE

Si no pensamos usar mucho el móvil de noche, la cámara del Redmi Note 5 ofrece unos resultados muy destacables, pero en conjunto, y como era de esperar, el Mi 8 SE es un dispositivo mucho más equilibrado.

 

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > TechTablets