No es la primera vez que vemos referencias a Leica serigrafiadas junto a la cámara, en este caso, del Huawei P20 Pro y el resto de los integrantes de la gama alta de Huawei. Los nuevos smartphones de la marca tecnológica han conseguido crear el “móvil definitivo” gracias a la inclusión de innovaciones como la IA real gracias a un chip dedicado o componentes de alta calidad que lo colocan como la mejor cámara móvil de la historia. Y no lo decimos nosotros, sino que son palabras de un prestigioso sitio como DxOmark.

El nuevo buque insignia de la compañía china móvil incluye un sistema de cámara compuesto por tres lentes diseñadas en colaboración con Leica. ¿Hace falta recordar quien es este fabricante? Hablamos de la empresa alemana dedicada a la fabricación de instrumentos ópticos de precisión que han protagonizado nuestras cámaras de fotos desde hace años y que ahora se implica en la construcción de lentes para Huawei, resultando en un componente de rendimiento profesional. Su historia se remonta a principios de siglos y son responsables de varias innovaciones que cambiaron la fotografía para siempre, como ahora están haciendo dentro del campo de los teléfonos móviles.

leica huawei p20 pro

La importancia de Leica en la creación de la mejor cámara móvil del mundo

El sistema de cámara de tres lentes del Huawei P20 Pro ha sido catalogado como el mejor del momento, y Leica tiene gran culpa de ello. Hablamos del primer modelo del mundo en ofrecer una solución de triple cámara con lentes Leica compuesto por un sensor principal RGB de 40 megapíxeles, un monocromo de 20 megapíxeles y un tercer sensor de 8 megapíxeles integrado en una lente con apertura f/2.4 que hace la función de teleobjetivo.  En cuanto a la primera, dispone de lente con apertura f/1.6 y la segunda, el valor de la apertura es de f/1.8. No faltan funciones como la estabilización óptica de la imagen o el zoom híbrido de 5 aumentos que es una auténtica locura. Además, el Huawei P20 Pro puede capturar imágenes en condiciones de muy baja luminosidad gracias a su ISO 102400.

leica huawei p20 pro

El primer sensor se conoce como Sensor Light Fusion y cuenta con esos 40 megapíxeles para ofrecer una luminosidad y definición excepcionales. Por su parte, la lente monocroma de 20 megapíxeles sirve para lograr una profundidad inigualable. Finalmente, la lente telefoto es la VARIO-SUMMILUX-H 1:1.6 – 2.4/27-80ASPH y consigue ese zoom híbrido 5x para captar mejor los detalles a distancia. Este sensor cuenta con OIS para lograr capturar unas imágenes si un atisbo de elementos borrosos, ni en el fondo ni en primer plano. En este caso entra en acción el enfoque predictivo que hace un seguimiento de los objetos móviles por cinco zonas del encuadre, así que siempre está listo para captar la imagen que buscamos.

Leica no está solo presente como un texto alojado junto a los sensores de la cámara del Huawei P20 Pro, sino que ha participado activamente en el desarrollo de las 3 lentes del tope de gama de Huawei así como en la doble cámara del Huawei P20, cuyas lentes también están firmadas por el prestigioso fabricante de fotografía. Gracias a ello DxOmark, encargados de analizar todas las cámaras de smartphones que pasan por sus manos le ha otorgado una puntuación de 109 puntos al Huawei P20 Pro y 102 puntos al Huawei P20, siendo el primer y tercer móvil del mundo con mejor cámara de fotos.

leica huawei p20 pro

Como puedes ver, la unión del hardware de Huawei, la experiencia de Leica y el uso de la IA presente en la NPU del Kirin 970 logran un resultado siempre perfecto, como hemos estado viendo días atrás al hablar de los retratos de alta calidad con iluminación más propia de un estudio, así como realizar un reconocimiento de imágenes que permite adaptar la configuración de la cámara en función de lo que tengamos delante del objetivo.