Las actualizaciones para móviles de Huawei llegarán cada dos meses

Huawei

Después de llevar el sistema de desbloqueo facial a numerosos topes de gama, Huawei quiere seguir ampliando funciones de los teléfonos de su catálogo. Por este motivo la marca china acaba de asegurar que sus smartphones recibirán actualizaciones cada dos meses como una forma de mejorar la experiencia de usuario de sus clientes y la seguridad de sus terminales.

La empresa acaba de anunciar hace apenas unos minutos que se comprometen a suministrar a sus teléfonos actualizaciones bimensuales, aunque no ha especificado a que terminales se refiere. Según el fabricante, estas actualizaciones se aplicarán a una amplia gama de teléfonos, incluidos los teléfonos de las series P, Mate y Nova por lo que es de esperar que topes de gama con uno o dos años en el mercado sean los principales beneficiados de esta nueva apuesta de la compañía que, además también recibirán funciones extra como la mencionada herramienta para desbloquear el teléfono con reconocimiento facial, que ahora llegará a nuevos móviles de Huawei.

Resuelve todas tus dudas en nuestro foro dedicado a Huawei

¿Y qué tipo de actualizaciones on las que liberará Huawei cada dos meses? La marca explica que se compromete a lanzar tanto actualizaciones del firmware de los dispositivos como los clásicos parches de seguridad. De hecho, la primera de estas grandes actualizaciones de móviles de Huawei llevará la mencionada función de desbloqueo facial para complementar a los métodos de seguridad existentes en los teléfonos.

Logo-huawei

Desbloqueo facial para todos

La promesa viene desde las antípodas, pues es el medio Ausdroid quien desvela este compromiso de Huawei. Desde el mismo lugar nos llega la información de que Huawei quiere mantener el soporte bimensual a todos los móviles lanzados en los últimos dos años y que todos ellos podrán empezar a disfrutar, más pronto que tarde, de la función de desbloqueo facial.

Huawei se compromete a mejorar las experiencias de nuestros clientes nuevos y existentes. Esperamos que nuestros clientes continúen disfrutando usando sus teléfonos inteligentes Huawei con herramientas como Face Unlock, una función que hasta ahora se limitaba a los teléfonos inteligentes premium. Huawei se enorgullece de poder llevar esta característica a una gama más amplia y accesible de teléfonos inteligentes.

En este sentido si conocemos cuáles serán los modelos que presumirán de esta herramienta pues, además de los mencionados Huawei P10, P20 y P20 Pro y los modelos Mate 9, Mate 10 y Mate 10 Pro, el desbloqueo facial también llegará a gamas más económicas como la protagonizada por el Huawei Nova 3e, Nova 2 Lite y Nova 2i.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Ausdroid