Vídeo conceptual del OnePlus 6T “todo pantalla” con cámara frontal retráctil

Vídeo conceptual del OnePlus 6T “todo pantalla” con cámara frontal retráctil

Víctor Rodríguez

Salvo cambio drástico, OnePlus mantendrá su estrategia comercial, la cual pasa por lanzar un nuevo modelo cada seis meses, véase esta vez el OnePlus 6T durante la última parte de este año. Un modelo que bien podría parecerse al que ha sido editado en el siguiente vídeo conceptual y que se muestra un hipotético diseño con pantalla sin notch y cámara frontal retráctil, como la del Vivo NEX S.

Apple introdujo el notch en el iPhone X y gran parte de los fabricantes se volcaron en sacar sus “réplicas”, inclusive OnePlus. Sin embargo, otras marcas como Vivo se han resistido a esta solución y han optado por incluir una cámara Selfie retráctil con el fin de evitar la muesca en la pantalla, de modo que el display ocupe la práctica totalidad del frontal. El Vivo NEX es el mejor ejemplo, y nunca mejor dicho porque ya tenemos con nosotros el primer vídeo conceptual del OnePlus 6T basado precisamente en el concepto de cámara frontal retráctil.

Vídeo conceptual del OnePlus 6T

Sí. Habrá OnePlus 6T. Es algo que la propia compañía confirmaba de forma indirecta a finales del mes pasado. De lo que no tenemos constancia es de las características y diseño del modelo. Puede que sea un poco pronto para contar con material fiable que deje ver el proyecto en su fase madura. Sin embargo, sí podemos dar rienda suelta a la imaginación, pero también recurrir a la trayectoria de la firma china para fusionar ideas.Imagen del OnePlus 6T con cámara frontal retráctil

Eso pasa por “copiar” las innovaciones introducidas por otros fabricantes que finalmente han logrado popularizarse. De hecho, las versiones T de OnePlus han servido a la marca para actualizarse y ponerse a la par con el resto de firmas. Lo vimos con la doble cámara, pero también con la pantalla 18:9, entre otros detalles y características.

OnePlus 6T: pantalla y cámara frontal retráctil

Si tomamos ese punto de referencia, tal vez cobre cierto sentido el vídeo conceptual del OnePlus 6T ideado por el canal de YouTube Science and Knowledge, que ha publicado un clip con distintas secuencias de un hipotético OnePlus 6T. En las mismas se aprecian tanto el diseño como algunas de las novedades más destacadas. Aquí la cámara frontal retráctil se lleva todo el protagonismo.Pantalla sin notch del OnePlus 6T

Si bien las características del OnePlus 6T asignadas pueden ser un tanto relativas, nos quedamos con aquellas referidas a la pantalla por su relación directa con el diseño. Un panel AMOLED de 6.4 pulgadas que ocuparía gran parte del frontal del terminal, con un ratio por encima del 90%.

Smartphone “todo pantalla”

A su vez, la pantalla de este OnePlus 6T se visualiza con sensor de huellas integrado bajo la misma, de nuevo como ha aplicado Vivo en sus últimos modelos, especialmente en lo que se refiere al Vivo NEX S.

De nuevo, haciendo referencia a la cámara frontal retráctil, la cual condiciona de arriba abajo el diseño de este hipotético OnePlus 6T, apreciamos un sistema mecánico idéntico al del Vivo NEX, el cual esconde la cámara en la parte superior de la carcasa. Una solución maestra para suprimir el sensor de cámara del frontal de la pantalla y, de este modo, crear un verdadero smartphone todo pantalla.

Sin más, os dejamos con el vídeo conceptual del próximo modelo de OnePlus para que observéis con detenimiento su estética y aportéis vuestra opinión al respecto.