Problemas para la batería del OnePlus 6 tras su última actualización

Problemas para la batería del OnePlus 6 tras su última actualización

Jorge Sanz

El OnePlus 6 es sin duda uno de los móviles más deseados del momento, eso no lo podemos obviar, cuenta con una ficha técnica imponente y un precio competitivo. Pero como es lógico, no está exento de problemas, el último de ellos tiene que ver con problemas en la batería del OnePlus 6 tras la última actualización.

Hace unas semanas os contábamos que el OnePlus 6 contaba ya con un recovery en condiciones, el de TWRP nada menos. Gracias a él los usuarios del terminal ya pueden instalar ROMs alternativas y cargar apps desarrolladas por la gran comunidad que hay detrás con los que no tendremos estos problemas de optimización en la batería del OnePlus 6. Este mismo problema lo hemos visto en otros modelos, lo que ha derivado en varias soluciones a los problemas de batería en OnePlus que ne más de una ocasión nos sorprenden por consumos excesivos.

Aumenta el consumo de la batería del OnePlus 6

Vamos a ver, es algo que ocurre con cierta frecuencia en distintos móviles, independientemente del fabricante que estemos hablando, y en esta ocasión ha sido OnePlus el que ha «metido la pata» en la última actualización del sistema operativo. Al menos eso es lo que están «denunciando» muchos usuarios una vez más en los foros oficiales de la compañía. Y no parece ser un consumo de la batería moderadamente más alto, sino mucho más elevado, como se puede conocer por las experiencias de los usuarios.

batería del OnePlus 6

De hecho los hay que aseguran que tras actualizar su teléfono a la versión de OxygenOS 5.1.8 han visto cómo la autonomía del teléfono ha descendido un 50%. Se están dando casos de usuarios que con el 50% de la batería consumida han visto cómo el móvil se ha apagado repentinamente. Como es lógico ya se barajan algunas causas por la cual el OnePlus 6 podría estar gastando más batería de la normal. Y todo apunta a que ha sido algún ajuste de la forma en que el teléfono gestiona la energía consumida por la pantalla.

Un usuario ha reportado que tras una hora escuchando la radio ha perdido el 20% de la batería, y que este consumo según el propio teléfono está relacionado directamente en su mayor parte con el consumo de la pantalla. Y parece que este no es el único problema el que ha traído esta actualización, ya que otros usuarios también hablan de un funcionamiento errático de la app de cámara de fotos. Esta en algunos casos se queda congelada y no funciona de forma tan fluida como habitualmente. En cualquier caso parece más un caso puntual que algo pandémico. En cualquier caso parece que la batería está siendo la más afectada de esta actualización. ¿Vosotros habéis tenido estos problemas? si es así, no dudéis en comentárnoslos, sin olvidar que podéis entrar cuando queráis a nuestro foro de OnePlus en Movilzona.