Gran cambio en la opción de ocultar fotos de WhatsApp con la última actualización

software

A finales del mes de mayo, el programa de versiones Beta de WhatsApp para Android introducía en la app una herramienta de lo más práctica. Llegaba la opción de ocultar fotos de WhatsApp en la galería del teléfono. Hoy, la nueva actualización de la Beta mejora esta opción al permitir ajustes de forma individual, en cada chat o grupo. Te contamos todos los detalles.

¿Quién no se ha visto envuelto en alguna ocasión en una situación embarazosa al mostrar fotos desde su móvil? Buscar las fotografías tomadas en tus últimas vacaciones para enseñárselas a amigos y familiares y, en el proceso de búsqueda, previsualizar fotos que tus contactos te han enviado por WhatsApp. Dependiendo del tipo de imágenes, la situación puede volverse más o menos incómoda. Sin embargo, WhatsApp tomaba nota e incluía recientemente un ajuste que permitía ocultar fotos de WhatsApp en la galería del teléfono.

Se acabó el ver las fotos de WhatsApp en la galería de imágenes de tu móvil

Mejoras en la opción de ocultar fotos de WhatsApp

Hoy, WhatsApp Beta se actualiza a la versión 2.18.194 para ofrecer una interesante novedad. Como ya indicamos, se trata de una mejora de la opción ya disponible para ocultar fotos de WhatsApp de la galería del teléfono.Opción para ocultar fotos de WhatsApp en la galería del teléfono

Desde mayo, en el apartado de ajustes de datos y almacenamiento de WhatsApp Beta, disponíamos de la opción de activar o desactivar el apartado Mostrar archivos multimedia en la galería. Hoy, la nueva actualización integra la posibilidad de ajustar de forma individual esta opción. Es decir, podemos ocultar las fotos y vídeos de WhatsApp en la galería de Android enviados por un contacto o grupo en particular, tantos como deseemos o sea necesario.

Las reacciones también llegan a WhatsApp, en forma de stickers

Cómo personalizar la ocultación de fotos de WhatsApp

Así pues, además de la opción genérica añadida en otro apartado, disponible desde los ajustes de chat, ahora podemos esconder todos los archivos enviados por un contacto en particular. Para tal fin tan solo tendremos que acceder al chat del contacto (o grupo) en cuestión, y pulsar sobre la sección superior para acceder a la información de su perfil.

En este apartado, ahora tan solo tendremos que pulsar sobre Visibilidad de archivos multimedia y escoger la opción deseada. De este modo, estaremos seleccionando qué contactos deseamos que no almacenen archivos multimedia en la galería del teléfono.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > WABetaInfo