¡Llegó el día! Ya puedes intercambiar Pokémon en Pokémon GO. ¿Cómo se hace?

¡Llegó el día! Ya puedes intercambiar Pokémon en Pokémon GO. ¿Cómo se hace?

Miguel Martínez

Por fin llego el día, tras anunciarlo a principios de semana, hoy mismo Niantic acaba de aplicar len su juego más famoso la actualización más grande desde el lanzamiento de Pokemon Go. Ya avisamos de que a finales de mes podríamos intercambiar Pokémon en Pokémon GO y finalmente la aplicación se ha actualizado con la esperada novedad prometida por el duo Nintendo-Niantic desde hace meses.

Lógicamente, para intercambiar Pokémon en Pokémon GO tendremos que cumplir una serie de condiciones, y las mismas las podemos encontrar en el vídeo de Keibron Gamer que relata todo el proceso, punto por punto, para cambiar nuestras criaturas con las de nuestros amigos. Antes de que empieces a hacer uso de la nueva función de Pokémon GO te recomendamos echar un vistazo para tener claro cómo hacerlo.

No todos los jugadores podrán lanzarse a intercambiar pokémon con el objetivo de completar su pokédex lo antes posible, ya que uno de los requisitos que mencionábamos anteriormente es que tu personaje debe tener el nivel 30 o superior. Si no has abandonado el juego a sus suerte tras la escasez de novedades recibidas, probablemente ya seas nivel 30, si no es así, te toca jugar un poco más antes de intercambiar Pokémon en Pokémon GO.

El segundo requisito que debes cumplir para poder ejecutar el proceso es estar a menos de 100 metros del amigo con el que vas a intercambiar Pokemon. Sin embargo, si no estas junto a él, igualmente puedes enviar regalos incluso cuando la distancia os separe. Estos regalos están apareciendo en la pokeparadas en forma de dulces que puedes enviar a tus amigos (una vez al día) para incrementar el nivel de amistad.

amigo pokemon

¿De qué sirve el nivel de amistad?

Muy sencillo. Para intercambiar Pokémon en Pokémon GO necesitarás hacer uso de polvo de estrellas y, cuanto más alto nivel tengas, menos polvo de estrellas necesitarás para hacerte con el mayor número de criaturas posibles de la mano de tus amigos. Por supuesto, primero deberás añadir a tus amigos a la lista de «friends» de Pokémon GO  tanto como para subir el nivel de amistad como para cambiar los personajes que pueblan el juego de Nintendo.

¿Cómo se intercambian Pokémon en Pokémon GO?

Realmente intercambiar pokémon en Pokémon GO es muy sencillo y no vas más allá de añadir amigos, estar cerca, y pulsar sobre el botón correspondiente. Así es como funciona:

  • Toque sobre tu perfil de entrenador, y deslice hacia la derecha para acceder a la nueva pestaña Amigos
  • Comparte tu código de entrenador que aparece en esta pantalla con quien te interese intercambiar Pokémon
  • Dáselo a tu amigo y haz lo propio, después pulsa sobre tu nuevo amigo para verificar el nivel de amistad y enviar una caja de regalo

Ahora llega el momento de intercambiar Pokémon

  • Si estás a menos de 100 metros del otro Entrenador podrás comenzar a intercambiar Pokemon pulsando sobre la ficha de tu amigo y seleccionando «Intercambio»
  • Espera a que tu amigo aparezca disponible y te aparecerá tu pokédex, donde deberás elegir el pokémon a intercambiar
    cambiar pokémon
  • Al seleccionarlo se te abrirá una pantalla donde deberás confirmar el intercambio y listo, en unos segundos deberás despedirte de tu criatura y recibir un nuevo Pokémon

La única limitación afecta a los pokémon Shiny o legendarios.  Solo puedes hacer un Intercambio Especial por día de este tipo de pokémon, por lo que antes de realizar el cambio recibirás un mensaje de alerta que avisa de que solo se puede hacer uno al día.