Xiaomi Redmi 6 vs Xiaomi Mi A1: ¿cual es el mejor móvil barato de Xiaomi?

Xiaomi

Después de alguna que otra filtración, por fin tenemos entre nosotros el Xiaomi Redmi 6, nuevo representante de la gama baja de este fabricante chino y que llega enmarcado en el segmento que va de los 100 a los 150 euros. Este smartphone es un fiel reflejo de la trayectoria acelerada de Xiaomi, que lanzó el Redmi 5 a finales de 2017, lo que implica un ciclo de renovación de 6 meses que en nuestra opinión puede ser algo excesivo.

Como siempre que llega un nuevo terminal al mercado, nos gusta compararlo con sus rivales más significativos, y en esta ocasión vamos a hacer una comparativa del Xiaomi Redmi 6 con el Xiaomi Mi A1, su “hermano” de gama media.

Precio oficial y características del Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A

Sabemos que no es una comparativa demasiado justa habida cuenta de la diferencia de precios, pero si tenemos en cuenta que existen numerosas ofertas en el mercado para el Mi A1, es interesante estudiar hasta que punto merece la pena o no pagar un pequeño extra por el Xiaomi Mi A1, además de ver como le ha sentado el paso del tiempo al top ventas de Xiaomi. Comenzamos.

Diseño del Xiaomi Redmi 6 frente al Mi A1

Pues aunque el Xiaomi Redmi 6 es un dispositivo de menor precio, no por eso tiene por qué tener un mal diseño, sino todo lo contrario, ya que contamos con una pantalla con bordes reducidos de 5.45 pulgadas con un ratio de aspecto 18:9, por lo que a cambio de perder o.o5 pulgadas, tenemos un smartphone más compacto, aunque algo más grueso que el Xiaomi Mi A1.

Xiaomi Redmi 6

En lo que se refiere a la parte trasera de ambos dispositivos, hay que decir que es muy similar entre ellos, con un acabado en aluminio, un sensor dual en posición horizontal situado en la esquina superior izquierda y un flash que el caso del Xiaomi Mi A1 se sitúa a la izquierda de la cámara (y es dual) y en el caso del Xiaomi Redmi 6, se sitúa a la derecha de los sensores.

Xiaomi Mi A1

Un rendimiento muy parejo entre el Xiaomi Redmi 6 y el Mi A1.

A falta de ver comparativas más específicas acerca del rendimiento del SoC Mediatek Helio P22 presente en el Xiaomi Redmi 6, cabe presumir que ambos dispositivos ofrecerán un rendimiento bastante parejo, ya que tanto el Helio P22 como el veterano Snapdragon 625 constan de 8 núcleos Cortex A-53 a una frecuencia máxima de 2.0 GHz.

comparativa Xiaomi Redmi 6 Xiaomi MI A1

No sabemos hasta que punto la GPU MG PowerVR GE8320 del Helio P22 rinde frente a la Adreno 506 del Xiaomi Mi A1 en juegos, pero es justo mencionar que el Helio P22 está fabricado en 12nm frente a los 14 nm del Snapdragon 625, su soporte para Bluetooth llega a la versión 5.0 y además dispone de algunos elementos de hardware enfocados a la Inteligencia Artificial, elementos todos ellos que aventajan al Snapdragon 625.

Xiaomi Redmi 6

Por lo demás, ambos dispositivos ofrecen 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables (el Xiaomi Redmi 6 en su versión más potente, eso sí) y disponen de una batería muy pareja en la que gana el Xiaomi Mi A1 por unos escasos 80 mAh.

Helio P22 de Mediatek: mejorando la fotografía en la gama baja

Si tenemos en cuenta que el Helio P22 debería ser un poco más eficiente que el Snapdragon 625, ambos dispositivos deberían ofrecer una autonomía similar aunque la menor resolución de pantalla del Redmi 6 juega a su favor en este caso.

Xiaomi Mi A1

Y hablando de pantalla, ambos dispositivos están prácticamente parejos en este apartado (5.5 vs 5.45), aunque si es cierto que la pantalla del Xiaomi Mi A1 ofrecerá una mayor nitidez gracias a su resolución Full-HD.

Nos vamos con las cámaras, y aquí el Xiaomi Mi A1 promete mejores fotografías gracias a su doble sensor de 12 +12 Mpx, el cual ha demostrado rendir más que bien, y aunque el Xiaomi Redmi 6 también ofrece dos sensores traseros, uno de ellos se queda en los 5 Mpx, por lo tendremos efecto bokeh, pero posiblemente el dispositivo se defienda algo peor en escenas de poca luz.

Respecto del frontal, ambos terminales se quedan en unos básicos 5Mpx, por lo que deberían ofrecer resultados similares.

Nuestras conclusiones acerca del Xiaomi Redmi 6

Ser un fabricante como Xiaomi no es fácil, ya que cuando ajustas tanto los precios en todas las gamas, es complicado no hacerte la competencia a ti mismo. El caso del Xiaomi Mi A1 frente al Redmi 6 es un buen ejemplo de ello, ya que a día de hoy es posible conseguir el Xiaomi Mi A1 en torno a los 180/190 euros en tiendas españolas, lo que coloca a los 135 euros que cuesta la versión más potente del Xiaomi Redmi 6 en una situación complicada.

Xiaomi Redmi 6

Si no queremos pasar de los 150 euros y queremos garantía española, el Xiaomi Redmi 6 es muy interesante ya que incluye lector de huellas además de desbloqueo por reconocimiento facial y asistente por voz de Xiaomi, algo de lo que carece el Mi A1. Con este smartphone tenemos peor calidad de pantalla y de fotografía, pero ajustamos el precio y nos llevamos un smartphone algo más compacto y bonito, con un consumo muy contenido.

Si por el contrario le damos más peso a la pantalla y a la fotografía sobre el diseño y los extras que pueda tener el Redmi 6, el Xiaomi Mi A1 sigue siendo un estupendo “todoterreno” con un gran apartado fotográfico, por lo que todo dependerá que aspectos son más importantes para el potencial comprador de ambos dispositivos. Nos conformamos con que esta comparativa os ayude en vuestra decisión.

Escrito por Javier Cordovilla