Moto Z3: su diseño queda al descubierto

Moto Z3: su diseño queda al descubierto

Javier Cordovilla

Acabamos de ver el aspecto que supuestamente tendrá el Moto Z3, el dispositivo que está destinado a ser el más potente de la compañía para el 2018 y del que  se espera una construcción de muy alta calidad. Pues bien, para nuestra sorpresa, esta nueva filtración no difiere en nada del lo que ya vimos del Moto Z3 Play.

Lo hemos mirado por todas partes y lo cierto es que no parece que Motorola se haya roto demasiado la cabeza a la hora de crear un diseño diferenciado para su próximo gama alta. Esto es una buena noticia para los futuros propietarios del Moto Z3 Play, los cuales solo tendrán un smartphone de menor rendimiento, aunque puede dejar algo fríos a los compradores del Moto Z3, que verían como su smartphone es idéntico a a otro de gama media.

No habrá Moto Z3 Force, solo 2 versiones

La fuente que manejamos parece ser fiable, así que a diferencia del fondo de pantalla presente en cada uno de los renders filtrados, tanto el Moto Z3 Play como el buque insignia de la familia serán idénticos en diseño. No obstante,  lo que ya vimos del Moto Z3 Play ya era propio de un smartphone premium, con una construcción en aluminio y cristal y un doble sensor fotográfico situado en la parte trasera.

Moto Z3-Render

Más interesante que el diseño en sí del Moto Z3, es el hecho de que no parece que este año Lenovo vaya a postar por lanzar 3 dispositivos diferenciados, sino que el Moto Z3 será el más potente de la familia, y es más que posible que sea presentado junto al Z3 Play, a diferencia del año pasado, en el que el Moto Z2 Force fue presentado un poco después.

De confirmarse esta información, está claro que los rumores que apuntaban a una construcción más premium para el Moto Z3 eran erróneos y las únicas diferencias las encontraríamos a nivel de rendimiento y puede que sensores fotográficos.

Si tenemos en cuenta que el Moto Z3 Play se espera con un SoC Qualcomm Snapdragon 636, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, es de esperar que el Moto Z3 use un procesador Snapdragon 845, un mínimo de 6 GB de RAM y configuraciones de entre 128 y 256 GB de almacenamiento.

Por su parte, las cámaras del Moto Z3 deberían superar los sensores de 12 y 8 Mpx del Z3 Play e incluir una cámara frontal con al menos 8 Mpx, ya que los 5 Mpx del Moto Z3 Play son muy escasos para un smartphone de gama alta.

Otros aspectos que posiblemente compartirían ambos dispositivos serían la batería de 3000 mAh, la ranura para tarjetas microSD y el lector de huellas lateral (que también se puede apreciar en este nuevo render). Por desgracia, ambos modelos prescindirían también del conector jack de auriculares.

De cualquier modo, es más que probable que mañana día 6 de junio Motorola presente estos dos terminales, por lo que no tendremos que esperar demasiado para salir de dudas.