Tarjetas microSD de alto rendimiento para tu móvil: 32 GB a 256 GB

Tarjetas microSD de alto rendimiento para tu móvil: 32 GB a 256 GB

Javier Cordovilla

Algo pasa con el almacenamiento en los smartphones, y es que son un poco como las impresoras, que son muy baratas, pero luego la tinta es bastante cara. Si eres de los que piensan que los fabricantes cobran el almacenamiento extra de tu smartphone como si fuera sangre de unicornio, a continuación, te mostramos algunas de las mejores tarjetas microSD que hemos encontrado en Amazon, con capacidades que van desde los 32 a los 400 GB, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

A partir de ahora ya no tendrás excusa para no usar una microSD, ya que todas las tarjetas que te mostramos son de clase 10 y ofrecen un rendimiento muy bueno que no afectará a la fluidez ni al funcionamiento de tu smartphone. Comenzamos.

MicroSD de 32 GB: para los que no guardan muchas cosas.

Si no eres demasiado asiduo a guardar mucha basura, que digamos, información en tu nuevo smartphone, te recomendamos que le eches un vistazo a estas propuestas, ya que por poco dinero, puedes solucionar tus problemas de espacio.

Kingston SDCS de 32GB

Esta microSD tiene un precio rebajado de unos 11,49 euros y ofrece adaptador para usarla en otros dispositivos de tipo SD. Es una tarjeta de clase 10 y tipo UHS-I y es capaz de alcanzar velocidades de lectura de hasta 80 MB/s.

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No es que estemos ante la tarjeta más rápida del mercado, pero a menos que quieras usarla para grabar vídeo 4K, cumplirá perfectamente con tus necesidades y es muy barata.

SanDisk Ultra de 32 GB

Estamos ante otra microSD-HC  de tipo UHS-I de 32 GB con adaptador SD, aunque en este caso la velocidad máxima de lectura sube hasta los 98 MB/s.

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Aparte de ser de Clase 10, también cumple con los estándares U1 y A1 y está especialmente recomendada para smartphones y tabletas. Su precio es de 13,17 euros, así que es más rápida y solo un poco más cara que la anterior.

Samsung EVO Plus de 32 GB

Esta tarjeta tiene unas críticas excelentes y es de las más vendidas en Amazon. Con un precio de 12, 49 euros, es una autentica ganga para una tarjeta con controladora U1 y una escritura mínima garantizada de 20 Mb/s. Su velocidad máxima de escritura es de 95 Mb/s.

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MicroSD de 64 GB: mucho almacenamiento por poco dinero.

Pasamos a un perfil de usuario que hace bastantes fotos, graba en Full-HD con frecuencia y además descarga contenido con frecuencia de redes sociales y aplicaciones de mensajería. Aquí tener 64 GB de almacenamiento extra puede ser muy interesante y así dejar libre el almacenamiento de nuestro smartphone para las aplicaciones y el sistema operativo.

SanDisk Ultra de 64 GB

Al igual que los demás, esta microSD tiene un adaptador SD y no solo es de clase 10, sino que también cumple con los estándares U1 y A1 (puede ser utilizada para instalar aplicaciones).

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La SanDisk Ultra alcanza una velocidad de lectura hasta 100 MB/s y una escritura mínima de 10 Mb/s. Su precio es de 22,99 euros y está recomendada para grabar vídeo en Full-HD.

Samsung EVO Plusde 64 GB

Otro pesado en el segmento de las tarjetas de tipo UHS-I que tiene un precio rebajado de 22,32 euros y un rendimiento en lectura de hasta 100 Mb/s. Pero lo mejor de esta microSD es su escritura, ya que incluye una controladora de tipo U3 que le asegura una escritura mínima de 60 Mb/s, por lo que se puede usar incluso para grabar vídeo 4K. De lo mejorcito que se puede encontrar en el mercado.

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MicroSD de 256 GB: para los devoradores de espacio

Aquí ya nos ponemos serios y nos vamos a soluciones de almacenamiento que, aunque no son especialmente baratas, siempre saldrán más baratas que comprar un smartphone con dicho almacenamiento.

No todo el mundo necesita tener 256 GB de almacenamiento (más el interno) en un móvil, y solo si grabamos mucho vídeo o si nos gusta descargar películas y vídeos en nuestro móvil, necesitaremos esta capacidad de almacenamiento.

SanDisk Extreme PRO SDXC de 256 GB

Esta microSD pertenece a la gama alta, y prueba de ello es que no solo cumple el estándar UHS-I, sino que además es de clase de velocidad 3 y además también está certificada como clase de velocidad vídeo 30 (V30).

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La SanDisk Extreme PRO nos permite instalar apps y grabar en 4K sin despeinarse, ya que tiene una velocidad de lectura de hasta  95 MB/s MB/s y lo que es más importante, una velocidad de escritura mínima de 30 MB/s.

Estamos ante una de las mejores tarjetas microSD de alto rendimiento y se puede adquirir por 121,28 euros, y aunque algo cara, bien merece la pena, ya que es de lo mejor del mercado. También tenemos el modelo SanDisk Ultra de clase UI por 115 euros.

Samsung EVO Plus de 256 GB

Otro modelo muy similar al anterior con un precio más que interesante de 73 euros y que cumple con el estándar U3. Tiene una lectura máxima de 100 Mb/s y una escritura máxima de 90 Mb/s, y es de lejos la tarjeta con mejor relación/calidad precio de esta categoría.

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Esperamos que alguna de estas tarjetas microSD de alto rendimiento sean de vuestro agrado. Dejad vuestra opinión en los comentarios.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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