Detectan un nuevo problema con el micrófono del iPhone 7 que requiere una soldadura

Apple

Durante los últimos meses, se han reproducido una serie de errores y problemas con el micrófono del iPhone 7 y otros modelos. Problemas aparentemente de software. Sin embargo, ha salido a la luz que empiezan a aparecer cada vez más unidades tanto del iPhone 7 como del iPhone 7 Plus afectadas con un fallo en el micrófono cuya reparación consiste en soldar correctamente el chip de sonido a la placa base.

Puede que estemos ante un fallo de fabricación similar al que afectó al iPhone 6 Plus, ese que procedía de la rotura de un punto de soldadura en la placa base que afectaba a la correcta visualización y funcionamiento de la pantalla. En este caso, las unidades afectadas son los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Este vídeo muestra cómo la pantalla de un iPhone no reparado por Apple deja de funcionar con iOS 11.3

Problema con el micrófono de los iPhone 7

Tal y como relatan desde Motherboard, algunas tiendas de reparación de iPhones han notado cómo durante los últimos seis meses se han elevado de forma notable las reparaciones para solucionar un problema con el micrófono del iPhone 7 -y iPhone 7 Plus-.Tareas de reparación del micrófono de un iPhone 7

Este fallo empieza a experimentarse y puede ser detectado cuando el icono de las notas de voz -suponemos de WhatsApp al no precisar la fuente este dato- así como el del altavoz de manos libres en las llamadas telefónicas aparece sombreado, no disponible. A veces, aparece y desaparece de forma intermitente. Finalmente, el iPhone acaba por no arrancar, con un bootloop en la pantalla en la que aparece el logotipo de Apple.

iOS 11.3 provoca un fallo en el micrófono de algunos iPhone 7

¿Y qué es realmente lo que falla? Las explicaciones ofrecidas por distintas compañías dedicadas a la reparación de iPhones apuntan que se trata de un fallo en la soldadura del chip de audio con la placa base. Con el uso, esta soldadura empieza a perder consistencia e impedir el correcto contacto metálico entre el chip y la placa base.

La solución pasa por desoldar este chip y reparar esta mala conexión. Una reparación que requiere aproximadamente un cuarto de hora en manos experimentadas y que puede suponer un precio de entre 100 y 150 dólares para el usuario.

Preguntados sobre los motivos, los técnicos apuntan a que se trata de un fallo provocado por el uso, aunque el caso ya está en manos de Apple, que estaría evaluando que este problema con el micrófono del iPhone 7 pueda tratarse de un fallo generalizado. Una incidencia que bien podría seguir aumentando dado que se da en iPhones que han sido usados durante una larga temporada.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Motherboard