Xiaomi Mi 8: Características, precio, fecha de compra y toda la información

Xiaomi Mi 8: Características, precio, fecha de compra y toda la información

Miguel Martínez

Hoy 31 de mayo era el día elegido por Xiaomi para presentar su nueva estrella de cara a 2018, y por 8 acaba su denominación. La cultura china asocia este número a la buena suerte (igual que el número 4 es representativo de la mala fortuna). Es por ello que hoy se juntan el Xiaomi Mi 8, el año de lanzamiento y el octavo aniversario del fabricante chino. Apostándolo todo a la buena suerte.

Entre las características del Xiaomi Mi 8 encontramos todo lo que se había filtrado en los rumores como la presencia del Snapdragon 845 en su interior flanqueado por diferentes opciones de memoria RAM y almacenamiento que harán variar su precio. También tenemos un nuevo diseño que imita lo visto en otros smartphones Android de gama alta como pueden ser el formato de visualización 18:9 o el tan amado como odiado notch alojado en la parte superior del frontal del móvil.

Diseño y pantalla

Lo más destacado es la llegada del formato de visualización 18,7:9 al móvil, después de que la propia compañía fuera la primera en poner en marcha la tendencia de pantallas sin bisel con el ya lejano Xiaomi Mi Mix. Eso sí, el Xiaomi Mi 8 presenta la famosa muesca que alberga los sensores del dispositivo, la cámara frontal y el auricular de llamadas. Esta muesca es algo más amplia que la de otros terminales por motivos que descubriremos más adelante.

Como puede verse en las imágenes, finalmente no tenemos sensor de huellas bajo la pantalla del dispositivo. En su lugar tenemos un sensor biométrico alojado en la parte posterior, pero no es la única forma en la que podremos desbloquear el dispositivo. Y es que el terminal aloja en su notch superior sensores de escaneo de rostros que permiten desbloquear el teléfono mediante la detección facial.

El terminal llega fabricado en aluminio y con un grosor de apenas 7 mm. Concretamente las dimensiones del móvil son de 154,9 x 74,8 x 7,6 milímetros y, siguiendo el camino presente en su anterior teléfono, y muestra unos bordes curvados que favorecen el agarre del dispositivo. La pantalla alcanza unas dimensiones de 6,2 pulgadas y una resolución FullHD+, es decir, de 2248 x 1080 pixeles. Esto genera una relación de aspecto de 18,7:9 y una relación entre cuerpo y pantalla del 86,68%. Xiaomi ha optado por utilizar un panel AMOLED en el Xiaomi Mi 8. Su densidad es de 407 ppp

xiaomi mi 8

Otros elementos de diseño a destacar son la ausencia de la toma de auriculares de 3,5 mm, algo que es nuevo dentro del catálogo del fabricante chino. Por lo demás, tenemos los clásicos botones de volumen y encendido alojados en el perfil derecho mientras que en el perfil inferior se esconde el altavoz y el USB Tipo C para cargar el smartphone así como para transferir todo tipo de datos con el ordenador.

Hardware y rendimiento

Quizá el apartado donde menos sorpresas encontramos sea el del hardware del dispositivo. De lo poco que podíamos confirmar antes de la presentación del Xiaomi Mi 8 es que el móvil estaría impulsado por el procesador Snapdragon 845, una CPU fabricada en 10 nm que combina 4 núcleos Cortex A75 funcionando a 2,8 GHz para máxima potencia y 4 núcleos Cortex A55 funcionando a una velocidad de 1,8GHz. Como decíamos al principio de estas líneas, este procesador está flanqueado por diferentes opciones de memoria RAM y almacenamiento. Concretamente hablamos de una cantidad de 6 GB de memoria RAM, mientras que la memoria interna es de 64, 128 o 256 GB. Todo ello le sirve para obtener 301.472 puntos en AnTuTu benchmark.

mi 8

La batería del dispositivo alcanza los 3.300 mAh y hablamos de un componente que presume de Quick Charge 4+, la nueva tecnología de carga rápida que proporciona el procesador Snapdragon 845 y que prometen hasta 50% de batería con una carga de 30 minutos.

No menos importante es el «doble GPS» que Broadcom anunció hace unos meses. Este GPS dual se utilizará para obtener más precisión en el Xiaomi Mi 8, lo que permite una precisión de 30 cm en lugar de los 5 m actuales. Esta es la principal mejora respecto del resto de GPS de los demás móviles, sobre todo cuando estamos tratando de ubicar  lugares con una alta densidad de elementos susceptibles de ser localizados y etiquetados.

xiaomi mi 8

Por fin Xiaomi ha optado por hacer uso del NFC en su terminal, permitiendo los pagos con el móvil entre otras cosas.

Multimedia

De nuevo nos encontramos con una doble cámara en la parte trasera de un buque insignia de Xiaomi. entre las características del Xiaomi Mi 8 descubrimos una doble cámara trasera configurada con sensores de 12 MP con un tamaño de píxel de 1.4 µm, junto con una cámara secundaria de 12 MP para teleobjetivo y zoom óptico. La primera de las lentes cuenta con una apertura de/1.8 y el sensor de 12 Mpx cuenta con apertura f/2.4. Además, el componente multimedia está apoyado por la IA de MIUI 10.

Estas características se completan con un flash led Dual, enfoque por detección de fase y OIS de cuatro ejes. También tenemos Zoom 2x, y grabación a cámara lenta a 1080p hasta 120 frames.

camara xiaomi mi 8

Lógicamente el punto fuerte de este conjunto será el modo retrato, pero no sería el único aspecto donde destacaría la cámara del Xiaomi Mi 8. De hecho la cámara apunta alto, pues durante la presentación del móvil se ha señalado que es superior a la del iPhone X. Y no lo decimos nosotros, ni la propia compañía china, sino el reputado sitio de DxOMark, quien otorga al móvil una puntuación de 105 en foto y 99 en vídeo. Aún así queda lejos de los primeros puestos, ocupados por Huawei y Samsung.

camara xiaomi mi 8

Además, su hardware de escaneo facial también se utilizará para que los usuarios disfruten de los nuevos Emoji 3D o Animoji  que ya hemos visto previamente en el iPhone X y el Samsung Galaxy S9. En lo que respecta a la cámara frontal, tenemos un sensor de 20 MP con apertura f/2.0.

Aquí os dejamos algunos de los ejemplos de fotografías realizados con la cámara del Xiaomi Mi 8 para que juzgueis por vosotros mismos la calidad de las mismas.

Software

MIUI 10 es otra de las novedades que se ha presentado durante el evento que Xiaomi está desarrollando en estos momentos en China. MIUI 10 llega cargada de novedades, haciendo gala de un diseño muy limpio con predominio de los colores blanco y azul y con una multitarea rediseñada entre otras cosas. Xiaomi ha adaptado su interfaz de personalización al notch del Xiaomi Mi 8, dejando la puerta más que abierta al lanzamiento de muchos más terminales que adopten el diseño de su nuevo tope de gama.

caracteristicas miui 10

Entre las novedades de MIUI 10 encontramos un rediseño casi total con el fin de exprimir al máximo las posibilidades de la pantalla completa así como una nueva interfaz de la pantalla de bloqueo y algunas apps nativas. Pero sin duda lo más interesante es la llegada de la IA a Xiaomi en forma de asistente virtual, velocidad de ejecución de aplicación y potenciación de las fotografías realizadas con el móvil.

Precio y disponibilidad

Como ya hemos avanzado, tenemos 3 versiones diferentes del nuevo móvil de Xiaomi. Los precios del Xiaomi Mi 8 son de 2699 yuanes para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna (360 euros), 2999 yuanes para el modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (400 euros) y 3299 yuanes para la variante con 6 GB de RAM y 256 GB de memoria interna (440 euros). El terminal se pondrá a la venta a principios del mes que viene en China.

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

El Xiaomi Mi 8 se podrá comprar en color blanco, dorado, negro y azul.

Además la marca ha mostrado una versión vitaminada del móvil con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que cuenta con sensor de huellas bajo pantalla y caracasa trasera transparente. Este Xiaomi Mi 8 Explorer Edition cuesta 3699 yuanes, es decir, 500 euros.

De igual forma, si prefieres ahorrar unos euros, también se ha lanzado una versión «lite» del Xiaomi Mi 8 en forma de Xiaomi Mi 8 SE. Esta versión reducida del terminal se pone a la venta en los próximos días y parte de un precio de 1799 yuanes para la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (240 euros).

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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