Todas las novedades de MIUI 10 presentadas por Xiaomi

Xiaomi

Al mismo tiempo que el Xiaomi Mi 8, el Xiaomi Mi 8 SE y la Xiaomi Mi Band 3, la marca china ha decidido presentar, por fin, todas las novedades de MIUI, el sistema operativo de la compañía que viene a suceder a MIUI 9 con bastantes funciones heredadas de Android P.

Aunque ya se han mostrado capturas de MIUI 10 con anterioridad e incluso ya se ha abierto su periodo de beta para que se apunten os usuarios que quieran probar el software antes que nadie, no ha sido hasta el evento que Xiaomi está realizando ahora en China para presentar sus nuevos productos cuando hemos podido conocer al completo las características de MIUI 10.

Novedades de MIUI 10

Cómo era de esperar, la presentación ha comenzado comparándose con iOS, el sistema operativo de Apple, pero también con Android P. Esta comparación se ha realizado para mostrar como ha evolucionado la multitarea del sistema operativo de Xiaomi, uno de los grandes cambios que encontramos en el software. Ahora las aplicaciones se muestran de forma vertical a lo largo y ancho de la pantalla, y podemos seleccionar una app u otra deslizándonos entre ellas. Todo el rato se incide en su adaptación a pantallas de todo tipo, con especial hincapié a pantallas sin bordes con formato de visualización 18:9 / 19:9.

multitarea miui

Entre las características de MIUI 10 tenemos un aprovechamiento máximo de la pantalla del móvil, así como gestos de pantalla completa para que no haya problemas a la hora de usar el móvil con una sola mano. Alguno de estos gestos son una pulsación larga para habilitar más opciones en pantalla.

Como esperábamos, otra de las novedades de MIUI 10 es el rediseño de su pantalla de inicio y los iconos de sistema, aunque no es demasiado “radical” respecto a anteriores versiones del sistema operativo. Para muestra un botón, donde se vuelve a incidir en que el software aprovecha al máximo las posibilidades de las pantallas completas que ya encontramos en el Xiaomi Mi Mix y sus variantes y, en unos minutos, en los nuevos Xiaomi Mi 8.

miui 10

Inteligencia Artificial

La Inteligencia artificial también llega a MIUI 10, en forma de asistente virtual: Xiao AI. Efectivamente la nueva versión del sistema operativo ha sido la elegida para incorporar al competidor de Siri y Bixby, una inteligencia que permite controlar el teléfono por voz y mostrar todo tipo de información al usuario como pueden ser los últimos estrenos de cartelera o el manejo del navegador GPS.

miui 10

Por supuesto, esta inteligencia artificial no solo está orientada a impulsar el nuevo asistente virtual de MIUI 10, sino que también permitirá obtener mejores imágenes con las cámaras de los móviles de Xiaomi donde podamos instalar el software. De hecho, sin importar la cámara que se tenga, MIUI permite crear impresionantes retratos con efectos bokeh más clásicos de las cámaras duales.

miui 10 ai

Además la IA de MIUI 10 permite ejecutar el sistema más rápido, pues reduce el tiempo de carga de apps al anticiparse a tus movimientos. ¿Demasiado intrusivo? Puede ser, pero MIUI nunca se ha caracterizado precisamente por dejar demasiada libertad al usuario.

Más características

Si cuentas con varios dispositivos de Xiaomi en tu hogar, como una MI TV o algún humidificador o cualquier clase de productos de la marca, podrás controlarlos desde MIUI 10. Dudamos que esta aplicación en concreto sea verdaderamente útil en nuestro país.

miui10 hogar

Por último recibimos nuevas apps de sistema y apps renovadas como pueden ser las de reloj, calendario, e incluso la pantalla de bloqueo, que ahora muestra más información en pantalla. Entre las funciones de MIUI 10 también encontramos la posibilidad de ocultar el notch del Xiaomi Mi 8.

Escrito por Miguel Martínez