Un fallo detectado en el OnePlus 6 impide escuchar el audio en llamadas telefónicas

Móviles

Tras una semana en el mercado, los usuarios van detectando los primeros fallos del OnePlus 6. El último en ser detectado y confirmado por la propia compañía ha sido el que silencia las llamadas de teléfono al activar el altavoz. Por el momento, no hay solución, aunque le fabricante se ha comprometido en solucionar el problema con una actualización.

El lanzamiento de un nuevo smartphone entraña riesgos. El lanzamiento comercial propicia que miles y miles de personas pongan a prueba el modelo y detecten con mayor facilidad fallos. En ocasiones, se trata de pequeños defectos. Otras , los inconvenientes generados pueden ser de mayor repercusión. Tal puede ser el caso del último fallo del OnePlus 6 que silencia automáticamente las llamadas de teléfono.

Así de fácil es desbloquear el OnePlus 6 con una simple foto

Un incómodo fallo detectado en el OnePlus 6

Así ha trascendido durante las últimas horas y ha adquirido mayor repercusión al ser un fallo del OnePlus 6 reconocido por la propia compañía. El mismo ocasiona un contratiempo que puede ser más o menos molesto dependiendo de las necesidades de cada usuario.Altsavoz del OnePlus 6

Y es que los propietarios del OnePlus 6 han detectado que, durante una llamada en curso, si pulsamos sobre el icono del altavoz manos libres localizado en la interfaz del dialer, el sonido no solo no se reproduce por el altavoz externo, sino que es silenciado, impidiendo que la persona escuche y mantenga la conversación con el contacto al otro lado de la línea.

Reparar el OnePlus 6: un infierno para el servicio técnico

El único remedio posible es finalizar la llamada y volver a marcar, puesto que si pulsamos de nuevo el citado icono para recuperar el sonido por el altavoz -auricular- de la parte superior del smartphone, se repite el mismo efecto de silenciamiento.Carcasa del OnePlus 6

Habrá actualización, pero sin fecha fijada

OnePlus ha indicado que abordará este fallo del OnePlus 6 en su próxima actualización, aunque no ha precisado cuándo sucederá. Hemos de recordar que la primera actualización para el OnePlus 6 se daba hace escasos días en forma de OxygenOS 5.1.3 e incluía el parche de seguridad del mes de mayo, entre otras novedades.

Asimismo, se espera que la firma asiática pueda solucionar otros tantos problemas detectados por los usuarios. Algunos de éstos han reportado problemas con la escalabilidad de la interfaz de ciertas aplicaciones a la resolución y dimensiones de la pantalla del OnePlus 6. No obstante, no es el único punto a optimizar, dado que también han áreas de mejora inmediata en lo que  a la sección de notificaciones o el enfoque de la cámara.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Authority


Continúa leyendo