Así de fácil es desbloquear el OnePlus 6 con una simple foto

Así de fácil es desbloquear el OnePlus 6 con una simple foto

Miguel Martínez

El OnePlus 6 lleva en las tiendas apenas unos días pero ya se enfrenta a graves problemas de seguridad. Y no lo decimos nosotros, si no los primeros usuarios que están comenzando a probar el terminal con sus propias manos y están comprobando como de fácil es desbloquear el OnePlus 6 con una simple foto. Y si, tenemos vídeo de tan polémica noticia.

En su día el OnePlus 5T llegaba al mercado con función de desbloqueo facial, sin las herramientas de detección de profundidad y el mapeo de caras en 3D que podemos encontrar en el nuevo móvil de la firma china. Entonces muchos usuarios se cuestionaban si con un selfie se podría desbloquear el dispositivo pero, para alivio de muchos, se descubrió que no era posible (aunque si se podía registrar una fotografía en vez de un rostro real).

A nadie le sorprendió que el sistema de reconocimiento de rostro, desarrollado por la compañía de seguridad china SenseTimel, regresara al OnePlus 6 para desbloquear el dispositivo. Más sorprendente es que lo fácil que parece ser engañar al sistema de desbloqueo facial en el último teléfono de la marca. Por lo visto, la batería no es lo único peor del OnePlus 6 en comparación con sus antecesores.

Imagen del usuario de twitter
rik van duijn
@rikvduijn
I printed my face to unlock my OnePlus 6 for the lulz… it worked ¯\_(ツ)_/¯ https://t.co/rAVMq8JKBr
03 de febrero, 2024 • 04:32

982

133

El usuario de Twitter @rikvduijn publicó ayer un video demostrando lo sencillo que es desbloquear el OnePlus 6 con una simple fotografía, algo que temen muchos usuarios con este sistema de seguridad habilitado en sus teléfonos. Com ose aprecia en las imágenes, basta con crearse una «careta» con el rostro almacenado en la memoria del teléfono para que el sistema de reconocimiento facial del OnePlus 6 nos de acceso a todos los daos del dispositivo.

Pero esto no es lo peor de todo, ya que según afirma el usuario que ha realizado la prueba, el reconocimiento de rostros para desbloquear el OnePlus 6 también funciona sin problemas… con una fotografía en blanco y negro.

Imagen del usuario de twitter
rik van duijn
@rikvduijn
@rniamat @mndell Black and White also works https://t.co/cLkuT4V7Ht
03 de febrero, 2024 • 04:32

21

1

¿Más problemas para OnePlus?

Al ponerse la «careta» de su compañero, el usuario es capaz de desbloquear el OnePlus 6, lo que casi de inmediato, obteniendo acceso al sistema operativo. Por el momento OnePlus no de ha pronunciado de este nuevo problema que se une a la larga lista de errores aparecidos con los terminales de la compañía. A bote pronto podemos recordar los problemas de audio del OnePlus 5 o los problemas con la memoria RAM del OnePlus 3. Todo ello sin olvidar el hackeo a OnePlus que puso en riesgo los datos bancarios de miles de clientes.

foto oneplus 6