El OnePlus 3 y el OnePlus 3T se actualizan a OxygenOS 5.0.3

Móviles

OnePlus acaba de lanzar el su última gama alta, pero eso no significa que se olvide del resto de sus usuarios. Mientras el OnePlus 6 acaban de recibir la actualización a OxygenOS 5.1.5 con bastantes correcciones y mejoras, los que en su día compraron un OnePlus 3 o un OnePlus 3 T, también recibirán algunos parches y mejoras en forma de OxygenOS 5.0.3.

Carl Pei, cofundador de OnePlus, ya había comentado en el pasado que los usuarios del OnePlus 3 y el OnePlus 3T obtendrían la función “Face Unlock” (desbloqueo por reconocimiento facial), una característica que la compañía introdujo con el OnePlus 5T, y que lógicamente también llega integrada en el OnePlus 6.

A principios de año ya se abrió un periodo BETA para depurar OxygenOS 5.0.3 y el OnePlus 5 también recibió el desbloqueo facial en enero con OxygenOS 5.0, por lo que era cuestión de tiempo que fuera oficial para los OnePlus 3 y OnePlus 3T.

Estas son las novedades que recibirán el OnePlus 3 y el OnePlus 3T

Además del mencionado ” Face Unlock” la actualización de OxygenOS 5.0.3 para el OnePlus 3 trae consigue algunas otras mejoras muy interesantes que os resumimos a continuación:

  • El launcher se ha rediseñado con una interfaz más refinada, y nuevos iconos que ahora muestran nuevas opciones emergentes tras una pulsación prolongada.
  • La galería obtiene una nueva función de “lugares nuevos” que muestra una vista de mapa con la localización de los sitios donde hemos tomado las fotografías. También obtiene una nueva carpeta de archivos recientemente eliminados.

OnePlus 3

  • Se añade una nueva opción de compartir fotos en Shot-On-OnePlus.
  • El administrador de archivos recibe una nueva categoría de archivos grandes que facilita su búsqueda.
  • Aparece un nuevo widget de clima, se mejora la precisión de posicionamiento para el clima, y ​​además se añade la opción de seleccionar el intervalo de actualización de la información meteorológica, y ajustarlo según sus preferencias.
  • Se añade el parche de seguridad de Google de diciembre.

Cómo conseguir la actualización de OxygenOS 5.0.3 para el OnePlus 3 y el OnePlus 3T

Esta actualización se va a realizar de forma incremental, por lo que no llegará a todos los usuarios simultáneamente, sino que algunos tendrán que esperar algo más que otros.

actualización de OxygenOS 5.0.3 para el OnePlus 3

Sino el sistema no os informa a través de las notificaciones de la posibilidad de descargar esta actualización , siempre podéis probar a descargarla manualmente en Ajustes> Actualizaciones del sistema.

También podéis dirigiros a los foros de OnePlus y descargarla y flashearla siguiendo las instrucciones que allí se mencionan. Es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos antes de continuar con el proceso de actualización.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gadgets 360