La cámara del HTC U12+ apunta alto en Dxomark, con permiso del Huawei P20 Pro

HTC

El HTC U12+ por fin ha sido presentado, y aunque no había mucho lugar a la sorpresa después de las numerosas y masivas filtraciones, supone un más que buen intento por  parte de la empresa de volver a estar en lo más alto del mercado. No negaremos que es complicado frenar una inercia que lleva ya muchos años siendo dominante en HTC, pero también es cierto que HTC está haciendo bastante bien las cosas, y los resultados fotográficos de la cámara del HTC U12+ son prueba de ello.

El HTC U12 llega con un total de 4 cámaras fotográficas repartidas en dos y dos por el frontal y la trasera del smartphone, y según Dxomark, ofrecen muy buenos resultados.

Así funciona la cámara del HTC U12+

Lo nuevo de HTC integra una cámara doble en posición horizontal con un sensor UltraPixel de 12 MP con apertura f/ 1.8 y un segundo sensor de 16 MP, que hace las veces de zoom óptico de 2x. Este sensor fotográfico incluye estabilizador óptico y autoenfoque por láser, y es capaz de grabar vídeo con resolución de 4K@60 fps.

En el frontal también tenemos dos sensores, que son de 8 MP en ambos casos y cuentan con apertura f/2.0.

cámara del HTC U12+

Según DxOMark, la cámara del HTC U12+ obtuvo una puntuación total de 103 puntos, resultado de una puntuación de 106 para fotografía y de 95 puntos en grabación de video. Esto coloca al HTC U12+ en segunda posición, justo por detrás del aclamado Huawei P20 Pro.

Por lo tanto, y al menos según el procedimiento seguido por esta institución independiente, el apartado fotográfico del HTC U12+ se encuentra entre lo mejor de la industria en cuanto a nitidez, calidad de color y rango dinámico, todo ello junto a nivel de ruido y grano muy reducidos incluso en las escenas más complicadas y con un bajo nivel de luz.
HTC U12+

DxOMark también ha destacado la rapidez y precisión del enfoque automático, así como el gran funcionamiento del zoom óptico 2x realizado por el segundo sensor de 16Mpx, que podría considerarse el mejor del mercado.

cámara del HTC U12+

Todas las ventajas a la hora de hacer fotografías también se aplican en la grabación de vídeo, que también puede presumir de unas excelentes estabilización y enfoque automático, una exposición y rango dinámico muy correctos y un bajo nivel de ruido incluso en condiciones de poca luz.

Como puntos negativos, DxOMark hace referencia a una ligera pérdida de detalles con el zoom óptico en condiciones de poca luz, a algunos artefactos visibles cuando se activa el HDR y ruido notable en capturas con luz muy escasa, aunque esto último, es algo en lo que todos los smartphones flaquean.

cámara del HTC U12+

En resumen, puede que el HTC U12+ no sea el smartphone con el mejor diseño del mercado o el que disfrute de la mejor pantalla, pero es un smartphone muy potente, optimizado y que debe tenerse muy en cuanta por aquellos que buscan un dispositivo con excelentes capacidades fotográficas.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Dxomark