Primeras ROMs para el OnePlus 6 en camino: disponible su kernel

software

OnePlus es una empresa que siempre ha estado muy conectada la comunidad y a los desarrolladores. Su último terminal, el OnePlus 6 es uno de los más rápidos del mercado, pero aún así, muchos de sus usuarios seguro que preferirán poder instalar una ROM personalizada que añada funciones extra al dispositivo, más allá de las que incorpora OxygenOS. Nosotros ya os contamos como instalar la Beta de Android P en este dispositivo, pero si lo que os va es la creación de vuestras propias ROMs para el OnePlus 6, estáis de enhorabuena, porque la compañía ya ha liberado el Kernel.

Cuando el OnePlus 6 se presentó la semana pasada, sus creadores anunciaron en sus foros que las fuentes del Kernel estarían disponibles desde el primer momento, pero lo cierto es que no fue así y la comunidad tuvo que armarse de paciencia esperando que el material estuviera disponible. Ahora se puede encontrar en GitHub y estamos seguros de que las ROMs personalizadas no tardarán en llegar.

Una compañía que facilita la creación de ROMs para el OnePlus 6

Ahora que la comunidad ha podido meterle mano al núcleo del teléfono, pueden empezar a trabajar en ROMs (sistemas operativos) personalizados basados en TWRP (Recovery) y AOSP.

Siendo el OnePlus 6 un smartphone con procesador Snapdragon 845 y entre 6 y 8 GB de memoria RAM, está claro que las ROMs personalizadas pueden hacer que este smartphone se encuentre entre los más optimizados y completos del mercado.

OnePlus 6-ROMs para el OnePlus 6

La primera tarea que deberán emprender la comunidad de desarrolladores antes de crear ROMs para el OnePlus 6 es adaptar TWRP al dispositivo, para posteriormente crear una estructura de datos básica (Device tree) que permita crear ROMs basadas en AOSP (Android Open Source Project).

No parece que vayamos a tardar mucho tiempo en ver ROMs como LineageOS 15.1 compatibles con el OnePlus 6, ya que este smartphone se encuentra entre aquellos que incluyen un sistema de doble partición A/B que facilita bastante las actualizaciones. Debemos tener en cuenta también que este smartphone es compatible con Project Treble, por lo que pasará poco tiempo hasta que haya una Imagen de Sistema Genérica (GSI) disponible.

ROMs para el OnePlus 6

OnePlus tiene un historial más que positivo en cuanto a la liberación de su kernel, ya que con excepción del OnePlus 3, con el cual la comunidad no tuvo disponible las fuentes de dicho Kernel, todos los demás smartphones de la compañía han estado al servicio de la comunidad.

El OnePlus 5 ya tenía el kernel liberado el mismo día del lanzamiento, y aunque ahora ha habido que esperar un poco más, OnePlus sigue cumpliendo con lo prometido y pone a disposición de cualquier desarrollador el kernel del OnePlus 6, un punto a su favor del que deberían tomar nota otras compañías.

Os iremos informando de las primeras ROMs para el OnePlus 6 que vayan apareciendo por los foros (aquí está el nuestro) y estaremos encantados de que nos contéis vuestra experiencia.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > XDA