Nuevo álbum de Favoritos en Google Fotos: selecciona tus mejores fotos

software

Google Fotos no para de crecer en funcionalidades. Además de las herramientas y actualizaciones que fueron anunciadas en la pasada edición del Google I/O, la gran prepara para esta misma semana una opción de lo más útil. Se trata del nuevo álbum favoritos, al cual irán a parar todas esas fotos que consideremos más importantes. Te contamos todos los detalles.

Google Maps es toda una navaja suiza, pero entre el catálogo de aplicaciones y servicios del gigante de Internet también podemos encontrar opciones tan imprescindibles hoy en día como Google Fotos. Una aplicación en forma de galería de fotos para tu smartphone con soporte de almacenamiento en la nube que cada vez gana más y más funcionalidades a golpe de actualizaciones.

Estas son las novedades de Google Photos en la Google I/o 2018

Álbum de favoritos en Google Fotos

A pesar de las grandes novedades anunciadas en la pasada conferencia para desarrolladores del Google I/O, hoy sabemos que Google Fotos recibirá igualmente otra novedad no anunciada. Se trata del álbum favoritos, una carpeta en la que podremos acumular todas aquellas fotos que consideremos especiales o más importantes, aquellas que queramos tener a mano con mayor rapidez.

Tal y como ha dejado constancia la compañía a través del perfil de Twitter de Google Fotos, a partir de esta misma semana se desplegará una opción que permitirá a los usuarios marcar como favoritas sus fotos más destacadas. Una acción que tan solo precisa marcar el icono con forma de estrella que aparecerá en la parte superior derecha de la interfaz del carrusel de fotos.Actualización de Google Fotos

Una vez vayamos marcando como favoritas las distintas fotos almacenadas en Google Fotos, podemos acceder a las mismas desde el apartado de álbumes, Favoritos. En esta sección se acumularán como si de cualquier otro álbum se tratara, salvo que vendrá bien identificada en la interfaz para que sea accesible.

«Me gusta» en Google Fotos

De forma paralela, Google Fotos también contará con la capacidad de marcar fotos compartidas de otros usuarios con un “me gusta”. Una elección que quedará registrada con un icono en forma de corazón y que también se hará extensible a los álbumes compartidos.

Tal y como ya hemos indicado, se espera que estas nuevas funciones de Google Fotos queden establecidas a lo largo de la próxima semana, aunque la compañía no ha precisado si para ello será necesaria una actualización de las distintas aplicaciones del servicio o, si por el contrario, el cambio se realizará de forma remota desde los servidores de la compañía.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter