La odisea de escuchar música y cargar la batería simultáneamente en smartphones sin minijack

La odisea de escuchar música y cargar la batería simultáneamente en smartphones sin minijack

Víctor Rodríguez

La idea de suprimir el conector mini jack de los smartphones Android trae consecuencias cuando el usuario pretende escuchar música con los auriculares y cargar la batería al mismo tiempo. Y es que a pesar de lo que pudiera parecer, hay un importante problema con los adaptadores accesorios que en teoría permiten ambas tareas al mismo tiempo.

Con la decisión de Apple, la de suprimir el conector de 3.5 milímetros del iPhone 7 en adelante, muchos fabricantes de smartphones Android se lanzaban a replicar a la firma de la manzana. Una decisión que, en su gran mayoría, justifican por problemas de espacio interno y de diseño. Algo que no se justifica realmente si tenemos en cuenta la labor de firmas como Samsung, que sí mantiene el mini jack incluso en sus topes de gama. Una decisión que tiene consecuencias para los usuarios.

El inconveniente de eliminar el mini jack

Una de éstas, es que es necesario el uso de auriculares con conector USB-C específicos. Algunos fabricantes los incluyen de serie en su pack de venta, además de un adaptador de USB-C a mini jack. Sin embargo, el mayor inconveniente llega cuando el usuario desea escuchar música mientras recarga la batería. Una circunstancia habitual que se da con relativa facilidad en el día a día. No hay posibilidad de hacerlo, dado que el puerto USB-C tan solo puede usarse físicamente tal para una tarea. Apple ha solventado la papeleta con adaptadores específicos. Sin embargo, esta opción de compra es muy limitada para los smartphones AndroidSmartphone de Xiaomi sin mini jack

Los adaptadores no dan la talla

La solución parece obvia: un adaptador USB-C con toma para jack de 3.5 milímetros y entrada USB-C. un accesorio como el que cuentan los usuarios de iPhone, ya sea en la tienda de Apple o en el mercado de terceros.

Sin embargo, tal y como detallan en The Verge, esa solución a día de hoy no es apropiada, al menos por el momento. Para empezar, el adaptador Moshi que vendía Google en la Play Store para sus Google Pixel 2, ha sido retirado de la tienda en línea del buscador, sin previo aviso ni justificación alguna. La teoría más aceptada hasta ahora es que los malos resultados ofrecidos por este accesorio han precipitado su retirada del mercado.Conector mini jack en un Samsung Galaxy S9

Una teoría que viene respaldada a su vez por las malas experiencias ofrecidas por los usuarios a través de sus comentarios en distintas tiendas de comercio electrónico, tales como Amazon. Si nos basamos en el propio testimonio de la fuente consultada, la misma asegura que la calidad de sonido no es aceptable y se experimentan numerosos problemas de conectividad mientras se produce la carga de la batería y se escucha música. The Verge se hace eco nuevamente de que uno de los pocos fabricantes que facilita a sus clientes un adaptador compatible es Sony. En su tienda figura por 20 euros.

¿Forzados a usar auriculares inalámbricos?

Así pues, los usuarios en poder de un smartphone sin mini jack, tienen que afrontar la difícil tarea de encontrar un accesorio compatible que ofrezca resultados aceptables, algo que a día de hoy parece una tarea complicada, a tenor de los testimonios que se agrupan en la Red. Ante esta situación, cualquier diría que se trata de una trama orquestada para fomentar la venta de auriculares inalámbricos, hoy por hoy otra alternativa (más cara aún si queremos una calidad de audio aceptable) para escuchar música mientras recargas la batería de tu smartphone sin mini jack.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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