Estas son las nuevas funciones para grupos de WhatsApp

software

WhatsApp es fuente inagotable de noticias en las últimas semanas, no solo por las personas que intentan espiarlo, sino también por todas las novedades que esta incluyendo y los mensajes capaces de bloquearlo. Hoy nos hacemos eco de las nuevas funciones para grupos de WhatsApp, las cuales nos permitirán administrarlos de una forma mucho más eficaz y evitar algunos perjuicios de los mismos.

Son 6 en total las novedades incluidas en la última versión de WhatsApp, las cuales te resumimos a continuación.

Así son las nuevas funciones para grupos de WhatsApp

Esto es lo que vas a encontrar en cuanto actualices la aplicación a su última versión y la reinicies:

Una nueva descripción de grupo

Ahora tendremos disponible un nuevo resumen debajo de la información del mismo donde podremos escribir las normas del mismo, su temática o cualquier otra información. Y si nos unen a ese grupo, nos parece un mensaje con dicha información.

Más control para los administradores

Ahora los administradores tendrán la posibilidad de configurar que personas pueden cambiar el nombre, la imagen o la descripción del grupo, algo ideal para ese amigo “graciosillo” que siempre anda tocando lo que no debe.

nuevas funciones para grupos de Whatsapp

Ahora será más fácil recuperar el tiempo perdido

Si hemos estado ausentes de un grupo durante un cierto tiempo, ahora podremos pulsar un botón @ situado en la esquina inferior que nos nos llevará a todos los mensajes que nos han mencionado, para poder leerlos y responderlos en caso de ser necesario.

Averigua quien anda por aquí

Las nuevas funciones para grupos de WhatsApp ahora nos permiten ver de un simple vistazo desde la pantalla de información quienes son los miembros del mismo, algo que puede ser muy útil en según que casos.

nuevas funciones para grupos de Whatsapp

Huyendo de los pesados

A todos nos ha pasado que nos vamos de un grupo porque solo tiene spam o vídeos muy pesados y siempre hay algún miembro del mismo que se empeña una y otra vez en volver a incluirnos en el mismo. Ahora WhatsApp nos permite la opción de prohibir que nos incluyen en un grupo del que ya nos fuimos, porque no todas las segundas partes son buenas.

Es mi grupo y me lo llevo

WhatsApp quiere que administrar los grupos sea algo más coherente y ordenado, y es por eso que se establece un nuevo sistema de permisos donde los administradores pueden eliminar privilegios a los miembros que ellos decidan. Además de ello, se impiden los complots indeseados, ya que los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados de su creación.

Estas funciones están ya disponibles tanto para Android como para WhatsApp y creemos que son un buen paso adelante para luchar contra la terrible competencia de Telegram, mucho más complejo que WhatsApp en varios aspectos.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > whatsapp