Aparecen móviles Xiaomi con anuncios eróticos. ¿De quién es la culpa?

Xiaomi

Xiaomi es uno de los fabricantes chinos que más ha crecido en los últimos años, es por eso que noticias como la que os damos hoy, siempre son algo tristes de leer. Y es que al parecer, están apareciendo móviles Xiaomi con anuncios eróticos, algo inapropiado para una empresa que quiere ganarse el respeto de los europeos.

Los primeros implicados en este asunto parecen ser los usuarios indios, aunque no se descarta que este problema se extienda a los smartphones Xiaomi de otros países. Y es que Xiaomi tiene una comunidad de millones de usuarios, con un 31% del mercado de telefonía abarcado en exclusiva  por la compañía en dicho país, lo que quizás ha sido el detonante de esta práctica fraudulenta.

Móviles Xiaomi con anuncios eróticos en sus notificaciones

Ha sido Meenakshi Ravikrishnan, una maestra de Bangalore, la que ha dado la voz de alarma al denunciar que la aplicación «Mi App Store» mostraba una fotografía de una mujer en ropa interior anunciando una web de descarga de vídeos.

Lo grave del tema es que Mi Apps es una aplicación del sistema, por lo que a menos que el smartphone sea rooteado, el usuario no puede deshacerse de la misma ni de sus anuncios.

Aunque no todos los usuarios reciben este tipo de anuncios eróticos, sí que ha habido otros informes de publicidad dentro de juegos con este tipo de contenidos, aunque la mayoría de usuarios no le está dando demasiada importancia.

móviles Xiaomi con anuncios eróticos

Gadgets 360, se ha puesto en contacto con Xiaomi, y aunque esta no puso a disposición de la web ningún portavoz, sí que especificó que las notificaciones push de la Mi App Store son de carácter genérico y están atendidos por redes publicitarias de terceros que no se encuentran bajo supervisión de Xiaomi.

En resumidas cuentas, que Xiaomi estaría vendiendo a terceros la posibilidad de colocar anuncios de forma indiscriminada en sus dispositivos sin que haya ningún tipo de control sobre el contenido de dicha publicidad.

Estos anuncios también estarían presentes en el navegador por defecto dentro de la pestaña «suministro de noticias» (News Feed) e incluso en el limpiador del sistema, pero como decimos, no aparecen para todos los usuarios.

móviles Xiaomi con anuncios eróticos

La clave parece estar en la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, lo que estaría provocando que los algoritmos empleados en publicidad se limitaran a ofrecer contenidos con una alta demanda sin llevar a cabo ningún tipo de discriminación o filtro.

Aunque Xiaomi trata de quitar importancia al asunto y se desvincula de dichos anuncios, no podemos obviar el hecho de que es la compañía la que ha llegado a acuerdos con compañías de terceros para ofrecer esos espacios publicitarios (al parecer una de sus principales fuentes de ingresos), por lo que no deja de ser la responsable última de que el contenido de los mismos sea completamente apropiado.

Esperamos que este incidente sea algo medianamente aislado y no empiecen a aparecer casos por Europa o España de móviles Xiaomi con anuncios eróticos, pero en cualquier caso, mal por este fabricante.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gadgets 360