Filtradas características del Honor 7S, el móvil más barato de Honor

Móviles

Llevábamos algún tiempo sin saber demasiado de la gente de Honor (más allá del Honor 10 claro está, la propuesta de la compañía para la gama alta presentada a mediados de abril y que tan buenas impresiones nos ha dejado). Ahora parece que este fabricante quiere diversificar un poco más su gama baja con un dispositivo que llevaría el nombre de Honor 7S/7A y del que ya sabemos algunas de sus características más importantes.

El Honor 7S (raro sería que se llamase Honor 7A habiendo un dispositivo con el mismo nombre lanzado a principios de abril) llegaría como una opción en el rango de los 100 euros y que ofrecería un hardware justo pero suficiente para una correcta experiencia Android, ideal para aquellos usuarios más básicos que no requieren de muchas prestaciones.

El Huawei Honor 7S estrenaría lo último de Mediatek

Según nos cuenta /LEAKS, Honor ha decidido crear un smartphone para aquellos que no buscan una pantalla demasiado grande y que no quieren invertir demasiado en su próximo smartphone.

Este dispositivo llegaría construido en aluminio y su diseño sería bastante convencional, con antenas claramente visibles en posición horizontal y unos marcos que, aunque no muy gruesos, se alejan de la tendencia actual de pantallas infinitas.

Honor 7S

El Honor 7S no integra ningún sistema de cámara dual, pero lo que más llama la atención es que no vemos ningún lector de huellas por ningún lado. Esto quiere decir que, o bien Honor ha decidido prescindir de dicha prestación en un smartphone del 2018 (cosa que nos parecería bastante arriesgado), o bien apuesta todas sus cartas a un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial.

Esta última opción parece bastante plausible si nos fijamos en que el SoC encargado de dar vida al Honor 7S es un Mediatek MT6739 (cuatro núcleos Cortex A53@1,5GHz+PowerVR GE8100 a 570MHz), un procesador discreto en potencia, pero que supone una de las últimas incorporaciones de Mediatek a la gama baja, y que llega acompañado curiosamente de un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial.

Este SoC es capaz de manejar hasta 3 GB de RAM de tipo LPDDR3  y soporta almacenamiento eMMC 5.1, y en lo que se refiere al Honor 7S, llegaría acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, unas prestaciones que lo sitúan por detrás del Honor 7A.

Honor 7S

El resto de las prestaciones del Honor 7S incluyen una resolución de HD+ de 1440×720 píxeles para su pantalla de 5.45 pulgadas y unas cámaras trasera y delantera de 13 y 5 Mpx respectivamente. Aunque el sensor trasero probablemente sea el mismo presente en el Honor 7A, al menos la cámara delantera supera a la que integra el Honor 7C (2 Mpx), aunque se nos sigue haciendo algo justa dada la tendencia actual de los fabricantes de cuidar mucho el apartado selfie de sus dispositivos.

Otras características que cabe esperar del Honor 7S (a tenor de su procesador) son la capacidad de grabar en Full-HD, VoLTE con 4G Dual, un módem LTE de categoría 5, un sensor Bluetooth 4.2 y radio FM.

Honor 7S

Este dispositivo llegará al mercado con un peso de 142 gramos y funcionará bajo Android 8.1, posiblemente personalizado por el fabricante. Su precio será de unos 140 euros, aunque posiblemente baje algo pasadas unas semanas, si quiere ser realmente competitivo frente a la competencia.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > /LEAKS