Desde hace tiempo WhatsApp está probando un sistema para realizar pagos entre usuarios en la India. A esta función se le conoce como WhatsApp Pay pero de momento no hay intención por parte de la plataforma de llevar esta herramienta fuera del país oriental. Y este vacío comienza a ser aprovechado por otras aplicaciones como Instagram, quien avanza su sistema para realizar compras con la app.
Según TechCrunch, los responsables de la antaño red social de fotografía está trabajando en implementar una nueva característica para realizar compras más rápidas, pudiendo incluso pagar por medio de la app. Hasta ahora habíamos visto como se podía comprar con Instagram incluyendo enlaces a las tiendas o plataformas de pago correspondientes, pero esta novedad va un paso más allá a la hora de realizar transacciones con la aplicación.
Pagando con Instagram
Según lo descubierto por el medio americano, esta nueva función permite ingresar detalles de pago en la aplicación, junto con un PIN o contraseña para añadir un nuevo nivel de seguridad a la herramienta.
Esta nueva opción ya aparece para algunos usuarios dentro de la configuración de Instagram, donde ahora aparece un nuevo campo denominado «configuración de pago». Una vez que se completa la configuración se da la opción de realizar pagos o reservas en algunos restaurantes, pero parece que también se puede, por ejemplo, comprar entradas para espectáculos. Por supuesto, los comercios compatibles con este sistema de pagos de Instagram aún son muy limitados pero, de obtenerse el éxito esperado, es de imaginar que pronto nuevas empresas comenzarán a ofrecer sus servicios a través de la app.
Instagram afirma que en el futuro su app podría usarse para una variedad de servicios, permitiendo realizar una compra sin necesidad de navegar por una página emergente y completar varios pasos. Esta nueva función está integrada en la aplicación y mantiene a los usuarios dentro de la aplicación en lugar de obligarlos a pasar por otras plataformas de pago.
Según parece, desde Instagram, además de ver las fotos o Stories de sus contactos, los usuarios podrán encontrar un historial de pagos y un registro de sus compras en varios comercios. Todavía no hay establecida una fecha concreta para el despliegue de esta herramienta a nivel global, por lo que tendremos que estar pendientes de los perfiles oficiales de la red social para ver si esta nueva función de pagos desde Instagram deja de ser una prueba y pasa a ser una herramienta real o, por el contrario, acaba cayendo en el olvido.