Todos los móviles actualizados a Android 8.1 Oreo

Android

A nadie vamos a sorprender al decir que Android sufre un grave problema de fragmentación. Hoy en día en el mercado existen numerosos terminales con versiones de Android muy dispares, siendo pocos dispositivos los que hoy por hoy cuentan con la última versión de Android 8.1 Oreo instalada en sus entrañas.

Según los últimos datos del sitio de desarrolladores de Google, el sistema operativo ni siquiera está presente en el 0,5% de los smartphones Android del mercado. Si nos centramos en Android Oreo, los móviles con este sistema operativo apenas representan el 1,2% del total del mercado. El 0,8% de teléfonos pueden presumir de Android 8.0, mientras que tan solo el 0,3% alcanzan Android 8.1 Oreo.

A pesar de estas cifras, hay fabricantes que quieren ofrecer a sus clientes lo último de lo último, motivo por el cual ya podemos hacer un listado con todos los móviles actualizados a Android 8.1 Oreo.

BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro

BQ es una de las pocas marcas que garantiza una actualización “major” de Android, es decir, al menos un cambio de versión del sistema operativo, así como una segunda dependiendo del producto y siempre que sea algo factible desde el punto de vista técnico. Esta estrategia es seguida por la firma española con todos los modelos de su catálogo, tanto buques insignia como modelos económicos, y ahora son los BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro los que se actualizan con Android 8.1 Oreo.

BQ-Aquaris-X-Pro

Ambos modelos son los actuales topes de gama de la firma hasta la llegada de los esperados BQ Aquaris X2 y X2 Pro. Cuentan con pantalla de 5,2 pulgadas así como un procesador Qualcomm Snapdragon 626 y opciones de RAM y almacenamiento de 3 GB + 32 GB (Aquaris X) o 4 GB + 64 GB (Aquaris X Pro). Esta misma mañana se anunciaba la llegada del nuevo sistema operativo de Google.

Nokia 6 y 8

Tras el inicio del periodo de beta del sistema operativo, la actualización de Android 8.1 para el Nokia 8 también está disponible desde hace unos días. Gracias a ello los clientes de la marca pueden disfrutar de las últimas novedades de Google en un móvil impulsado por un Snapdragon 835 con 5 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento alojados justo bajo su panel QHD de 5,3 pulgadas.

nokia 8

El Nokia 6 es otro de los smartphones que disfruta de este sistema operativo.

Google Pixel 2 XL

Mencionamos el terminal de mayor tamaño porque es el único que Google comercializa en España. Por supuesto, el smartphone salido de la fabrica de la compañía fue uno de los primeros en recibir Android 8.1 Oreo, mismo sistema operativo que ahora llega a los modelos de la firma española BQ.

En este caso estamos ante un móvil de gran tamaño que alcanza las 6 pulgadas y que, al igual que el Nokia 8, aloja CPU Snapdragon 835 en u interior, junto con 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

OnePlus 5

oneplus oreo 8.1

El Oneplus 5 es, sorprendentemente, otros de los pocos móviles actualizados a Android 8.1 Oreo a día de hoy. En esta ocasión los poseedores del smartphone de la marca china ya pueden instalar el software, después del inicio de la liberación del software en versión beta. Es de esperar que la versión final llegue en los próximos días a todos los usuarios, al igual que al OnePlus 5T.

En esta ocasión hablamos de un móvil de 5,5 pulgadas con procesador Snapdragon 835 y, también, 64 o 126 GB de memoria interna. eso sí, en esta ocasión la RAM crece hasta los 6 o los 8 GB.

A todos ellos habría que sumarle el Huawei P20 y P20 Pro, smartphones que acaban de llegar a las tiendas, pero con Android 8.1 Oreo de salida.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Pingback: Todos los móviles actualizados a Android 8.1 Oreo | MovilesCelular()

  • linkin

    Yo con Oreo 8.1 desde abril con el nokia 6 2018 y por lo que se, prácticamente toda la gama nokia con 8.1…la verdad, en todos los medios se pasa un poco de puntillas con nokia en general y ahora mismo no hay compañía que lo haga mejor en cuanto a actualizaciones. Ahora noticias de marcas chinas, samsung y apple todas las que quieras y más…en fin.

  • Pedro Pablo Rico

    Y el Nokia 5 también, desde el mes pasado

  • Javier

    Se supone que esto se debería terminar con Project Treble ¿No?