Ficha del smartphone BQ Aquaris X







Resumen de características
El bq Aquaris X es un smartphone de gama media que destaca no solo por su diseño, sino también por una cámara optimizada para captar fotos de calidad en las peores condiciones lumínicas. Asimismo, la cámara frontal dispone de flash LED y un procesador Qualcomm Snapdragon 626 con capacidad para grabar vídeo a 4K. Por otro lado, el software del bq Aquaris X viene marcado por la última versión de Google, Android 7.1.1 Nougat.
El diseño del bq Aquaris X no difiere ni un ápice del que luce el bq Aquaris X Pro, salvo por la diferencia de los materiales utilizados para la fabricación de la carcasa. Mientras el modelo Pro dispone de aluminio en los marcos y cristal en la parte trasera, el bq Aquaris X apuesta por marco de aluminio igualmente, aunque la parte trasera de la carcasa está construida en policarbonato con coating de la firma sueca Beckers. En dicha parte trasera se incluye el sensor de huellas dactilar con forma redondeada.
Las dimensiones del bq Aquaris X son 146.5 milímetros de alto por 72.7 milímetros de ancho, además de un grosor de 7.9 milímetros y un peso de 153 gramos.
La pantalla del bq Aquaris X está compuesta por un panel IPS LTPS de 5.2 pulgadas con tecnología Quantum Color + y una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, dato que arroja una densidad de 423 puntos por pulgada. Asimismo, el cristal endurecido superpuesto como capa protectora -tipo Dinorex- tiene un diseño 2.5D y ofrece un nivel de brillo máximo de hasta 650 nits.
Más detalles de la ficha técnica del bq Aquaris X
En el plano del rendimiento, el procesador del bq Aquaris X es un Qualcomm Snapdragon 626 con perfil de bajo consumo energético. Un SoC de ocho núcleos y una frecuencia máxima de trabajo de hasta 2.2 GHz que incluye a su vez una GPU Adreno 506 a 650 MHz, además de un módem LTE con soporte para redes 4G de hasta 300 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida. El chip de conectividad inalámbrica del bq Aquaris X se completa con conexión WiFi ac de doble banda, Bluetooth 4.2 con tecnología apX, GPS asistido con soporte para las redes GLONASS y Galileo, además de chip NFC y conexión física del tipo USB-C.
El apartado de memorias del bq Aquaris X está resuelto con un chip de memoria NAND Flash de 32 GB que a su vez pueden ser ampliados por medio de tarjetas microSD de hasta 256 GB. Por otra parte, la memoria RAM del equipo asciende a 3 GB.
La cámara del bq Aquaris X se compone de un sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles y un cuerpo de seis lentes Largan cuya apertura focal es de f/2.0. Asimismo, el tamaño del píxel es de 1.12 micrómetros con autodetección de fase. Acompaña a sensor y lentes un flash Dual LED de doble tono. Entre las prestaciones adicionales de la cámara se encuentra igualmente la grabación de vídeo a 4K@30fps y función Slow Motion -720p@120fps-, así como el modo manual y la captura de fotos en formato RAW.
La cámara frontal del bq Aquaris X luce un sensor Samsung de ocho megapíxeles junto a un grupo óptico de tres lentes Largan con apertura f/2.0. Del mismo modo, la cámara dispone de flash frontal, así como la capacidad para grabar vídeo de 1080p@60fps.
La autonomía del bq Aquaris X viene marcada por una batería de polímeros de litio con capacidad para 3.100 mAh. La misma soporta la carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.