El grupo MásMóvil se muestra implacable y vuelve a liderar las portabilidades en abril

informes de mercado

Los datos de portabilidad móvil registrados durante abril de 2018 nos dejan ver una tendencia que empieza a no ser novedad. El grupo MásMóvil vuelve a alzarse como principal triunfador al lograr conquistar el corazón de más de 61.000 nuevos clientes. La parte negativa corre a cargo de los tres grandes del mercado, con números en rojo una vez más. En medio de esta vorágine se cuela Digi, que prosigue con su particular escalada y buenos resultados.

Gracias al informe elaborado por Movilonia, disponemos una vez más de las estadísticas de portabilidades mensuales en España. Registros que nos permiten conocer de algún modo la situación por la que atraviesa el mercado y cuáles son las preferencias de los usuarios a la hora de contratar los servicios de telecomunicaciones. A continuación, os ofrecemos con detalle los números correspondientes a las portabilidades realizadas durante el mes de abril de 2018 en el mercado de la telefonía móvil.

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La proyección del grupo MásMóvil, en cifras

El amarillo de MásMóvil sigue apareciendo en la parte alta de la tabla de portabilidades mensuales. Sin embargo, este mes hemos de destacar que no es la propia compañía de Meinrad Spenger la que se coloca en la pole. En abril de 2018 es Yoigo, en propiedad de la primera desde 2016, la que acapara la primera posición al registrar una ganancia neta de 26.200 usuarios.Tienda física de MásMóvil

En el caso de la matriz del grupo, este mes ha logrado arrancar otro pico de clientes al resto de operadoras para registrar una ganancia neta de 21.400 líneas móviles.

En este sentido, los resultados de las dos operadoras analizadas dejan patente la potencia de las tarifas convergentes. Y es que mientras que MásMóvil mantiene sus bajos precios como reclamo comercial, Yoigo lo hace con bombazos tales como la presentación de la primera tarifa de datos ilimitada del mercado español.

Yoigo lanza la primera tarifa de datos ilimitada real en España

En cuanto al resto de operadoras que se unifican en el conglomerado de MásMóvil encontramos PepePhone, que este mes logra un buen papel al sumar 9.000 líneas a su cartera de clientes. También entra en positivo LlamaYa, OMV que consigue 4.600 clientes durante los 30 días de abril.Tarifas móviles de Digi

Digi prosigue con su escalada

Si bien MásMóvil acapara todos los focos mensualmente, existe otro actor que sigue brillando con luz propia. Nos referimos a Digi, el OMV rumano que en su décimo aniversario en España se consolida como una de las mejores opciones en las que confiar los servicios de telefonía móvil. Así lo han creído durante el pasado mes un total de 18.900 personas. Sus atractivas y equilibradas tarifas han permitido a la virtual registrar su mejor marca desde que su logotipo empezase a colarse en la parte alta de las estadísticas de portabilidad.

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El resto de compañías en positivo

Como cuarta empresa que más líneas móviles ganaba en abril se sitúa Lowi. La marca low cost de Vodafone se mantiene al margen del papel sombrío de ésta pues culmina el cuarto mes de 2018 ganando 9.300 clientes.

República Móvil es otra de las OMVs que logra acabar en positivo y se lleva 5.400 números, los mismos que Simyo.

Jazztel mantiene la senda del crecimiento, aunque muy lejos de los registros que la catapultaban como la teleco que más crecía en su etapa como compañía independiente. En abril, fueron 5.000 portabilidades netas.moviles en manos

Ion Mobile, PTV Telecom y Tuenti son las siguientes en la lista con la ganancia de 4.900, 4.400 y 3.100 líneas de forma respectiva.

En lo que a las cableras se refiere, Euskaltel se alza como la más representativa al convencer a 2.600 usuarios. En cuanto a Telecable, se hace con 2.400 clientes, ligeramente por encima de los 2.200 de Móbil R.

Otras OMV que saldan abril en verde con números discretos son Lcrcom, Hits Mobile, Lemonvil, Opencable, Ios, You Mobile, Flexióvil y Voz Telecom.

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Movistar, Orange y Vodafone, las damnificadas

Si las portabilidades móviles sonríen por méritos propios al grupo MásMóvil, ocurre todo lo contrario en el caso de las marcas icónicas del sector. Una vez más, Movistar, Orange y Vodafone son las que ceden clientes mes a mes.

En abril, Movistar se deja por el camino 21.600 clientes. Se trata de un dato parejo a las cifras en las que se mueve la operadora azul desde que empezase 2018.

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En el caso de la operadora gala, a pesar de obtener unos buenos rendimientos económicos con sus ofertas convergentes, las estadísticas de portabilidad móvil dejan ver cómo abril vuelve a representar un mes de pérdidas dado que se coloca como la segunda teleco que más líneas pierde. En total, 43.700 usuarios decidieron dejar la compañía. Cabe destacar que en este resultado se incluye igualmente la trayectoria de Amena durante el pertinente mes de abril.Logotipo de Vodafone reluciendo en la oscuridad

¿Y qué hay de Vodafone? Los datos ofrecidos por Movilonia la colocan como la peor parada dado que su cartera de clientes vuelve a resentirse al restar 56.300 numeraciones. En este dato también se incluyen los resultados de ONO. Así pues, la operadora roja sigue sangrando puesto que acumula un buen número de meses en negativo.

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Cierran la lista de operadoras con pérdida de clientes Lycamibile, Eroski Móvil, Lebara, The Telecom Boutique, MovilDia y Ocean´s con 6.000, 1.800, 1.600, 220, 80 y 10 líneas menos respectivamente.

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Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Movilonia

Vía > ADSLZone

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  • Carmen Vamez

    No me extraña que encabece la tabla esta empresa es una VERGÜENZA. Como llegues aun acuerdo y no contrates con ellos porque tu compañía te ofrezca una contraoferta mucho mejor, te amenazan constantemente con penalizaciones de 700€ y claro los que desconozcan la ley te hacen sentir culpable y con miedo de echar un paso atrás. No soy trabajadora de ninguna compañía telefónica para escribir este comentario, soy un caso real de consumidora. El trato para contratar muy atento pero si no quieres contratar te dan la espalda y te tienes que poner en contacto en número oculto para que te cojan el teléfono. UNA AUTENTICA EMPRESA INCOMPETENTE.