LG G7 ThinQ y LG G7 Plus ThinQ: todas las características.

LG G7 ThinQ y LG G7 Plus ThinQ: todas las características.

Javier Cordovilla

Por fin ha llegado el día, tras semanas de incesantes rumores y filtraciones, ya tenemos entre nosotros lo último de esta forma coreana. El LG G7 ThinQ está aquí y llega acompañado de una versión vitaminada denominada LG G7 Plus ThinQ. Esto es lo que nos tenía preparado la gente de LG para su presentación en China.

LG ha adoptado una política algo diferente con su último lanzamiento, y es que no han sido demasiado originales en cuanto prestaciones, en cambio, han apostado por diseñar un smartphone muy equilibrado que ahorra costes en algunos puntos sin desmerecer el conjunto y con la búsqueda de un precio  competitivo como su principal objetivo.

Así es el diseño del LG G7 y del LG G7 Plus

En 2017 LG dio a conocer su primer smartphone con pantalla de bordes reducidos, su nombre era LG G6 y supuso una nueva era en el lenguaje de diseño de la compañía. El LG V30 supuso afinar este diseño y ahora con el LG G7 han dado un paso más allá.

LG G7 ThinQ

El LG G7 ThinQ está construido en cristal y tiene como principal elemento diferenciador un «notch» (sensores frontales y el altavoz para llamadas) que consigue que el aprovechamiento de la pantalla sea máximo (82%), y como es consciente de que esto es algo que puede no gustarle a todo el mundo, nos da la oportunidad de ocultarlo añadiendo bordes negros al mismo que podremos configurar. también mejora el marco inferior, que ahora es un 50% más delgado que en el LG G6.

https://www.movilzona.es/2018/05/02/lg-g7-thinq-lg-g7-plus-thinq/
Siguiendo con la tradición, estamos ante un terminal con certificación militar MIL–STD-810G, por lo que su resistencia está más que asegurada, mientras que la curvatura de su cristal nos asegura un buen agarre y ergonomía.

El lector de huellas del LG G7 ThinQse encuentra en la parte trasera, por lo que nos olvidamos de novedosas soluciones como hizo VIVO y nos vamos a lo seguro. ¿Y es que por qué pagar por un caro sistema de desbloqueo facial o un escáner bajo la pantalla cuando casi todo el mundo usa nada mes el sensor tradicional?

LG G7 ThinQ

Una diferencia con el LG V30 es que este sensor no hará las veces de botón de encendido, sino que este se encuentra en el lateral izquierdo del teléfono, debajo de los controles de volumen. Y hablando de botones, en el lateral derecho contamos con un botón dedicado al asistente de Google, por lo que LG prefiere más integración con el creador de Android que gastar dinero en un caro asistente que luego muy pocos usan.

LG no apuesta por el AMOLED, pero sí por el brillo y el bajo consumo

LG sigue con su tendencia conservadora en la pantalla, que es de 6,1 pulgadas y tiene un formato 19,5:9, su resolución es propia de un flagship, ya que maneja hasta 3.120 x 1.440 píxeles (Quad HD+).

Esta vez, en vez de usar la tecnología AMOLED, de la cual es uno de sus principales valedores, apuesta por un panel IPS, capaz de alcanzar un brillo de hasta 1000 nits gracias a la tecnología Super Bright, aunque sigue denominándola como «FullVision». Por si fuera poco, esta pantalla consigue ahorrar hasta un 30% de batería respecto de una AMOLED,aunque a costa de sacrificar un poco el color negro.

LG G7 ThinQ

Esta nueva pantalla cubre el 100% del espacio de color DCI-P3 y dispone de diversos modos como Auto, Eco, Cine, Deportes, Juego, Modo Experto para obtener siempre la mejor visualización según las circunstancias. A pesar de no ser AMOLED, este panel es HDR 10, por lo que puede reproducir hasta un billón de colores y consigue que las escenas más oscuras se vean siempre extremadamente bien.

Un apartado de Hardware a la altura de la gama más alta del 2018

Aquí no nos encontramos con mucha novedad, y es que después de tantas filtraciones, las prestaciones del LG G7 dejaban poco a la imaginación:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845
  • Pantalla: 6.1 pulgadas QHD+ 19.5:9 FullVision Super Bright Display (3120 x 1440 / 564ppi)
  • Memoria:
    • LG G7  ThinQ: 4GB LPDDR4x RAM / 64GB UFS 2.1 ROM / MicroSD (hasta 2TB)
    • LG G7 ThinQ: 6GB LPDDR4x RAM / 128GB UFS 2.1 ROM / MicroSD (hasta 2TB)
  • Cámara:
    • Trasera: Dual de 16MP Super Wide Angle (F1.9 / 107°)  + 16MP  (F1.6/ 71°)
    • Frontal: 8MP gran angular (F1.9 / 80°)
  • Batería: 3000mAh
  • Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo
  • Dimensiones: 153.2 mm (alto) x 71.9 mm (ancho) x 7.9 mm (grosor)
  • Peso: 162g
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Type-C 2.0 (3.1 compatible)
  • Colores: New Platinum Gray / New Aurora Black / New Moroccan Blue / Raspberry Rose
  • Extras: Super Bright Display, segunda pantalla opcional, AI Cam, reconocimiento de voz «Super Far Field Voice», certificación IP68, desbloqueo facial, Qualcomm Quick Charge 3.0, DTS:X 3D Surround Sound, carga inalámbrica, Radio FM.

LG G7 ThinQ

Así pues, la única sorpresa es la existencia del LG G7 Plus, que no aumenta ninguna de sus prestaciones a excepción de la memoria RAM y el almacenamiento que se elevan hasta los 6 GB y los 128GB de almacenamiento.

Conclusiones acerca del LG G7 ThinQ y G7 Plus ThinQ

El LG G7 ThinQ y su versión Plus son dos smartphones muy bien pensados, en los que el fabricante ha elegido los componentes con sabiduría y que sin descuidar el apartado técnico ni la pantalla, se alejan de innovaciones que encarecen el producto y le dan al consumidor justo lo que necesita.

LG G7 ThinQ

No significa esto que el LG G7 no esté a la altura, ya que su apartado fotográfico, con inteligencia artificial, su botón dedicado a Google y un sonido que destaca de la competencia, hacen del LG G7 ThinQ un smartphone muy competitivo.

6 Comentarios