Harry Potter: Hogwarts Mystery, nuevo juego para móvil en el mundo del niño mago

software

Los amantes de las historias de J.K. Rowling están de enhorabuena. Anunciado hace unos meses, ya está disponible Harry Potter: Hogwarts Mystery, la última aventura e historia que nos trasladará a la conocida escuela de magia y hechicería.

Enclavado en un tiempo anterior a la historia que hizo famoso a Harry Potter – más que nada porque personajes que están muertos y aparecen al comienzo del juego – se nos presenta este nuevo juego para móviles que intenta ampliar, en la medida de lo posible, la historia alrededor del mundo de J.K. Rowling.

juego harry potter

Descarga Harry Potter: Hogwarts Mystery

El último juego de Harry Potter se puede descargar gratis para iOS y Android y nos presenta una especie de aventura gráfica con tintes roleros. Somos un nuevo estudiante de Hogwarts marcado por la extraña desaparición de su hermano.

El objetivo del juego será, no solo descubrir el misterio de lo que le pasó a éste, sino recorrer el castillo aprendiendo poderosos hechizos y conocimientos de los profesores Dumbledore y Snape, entre otros. Tampoco faltarán duelos con tus rivales y alianzas con nuevos amigos que te ayudarán en la aventuras.

juego harry potter

El sistema de juego es, por otra parte, bastante simple. En lugar de mover al jugador lo que hacemos es deslizar la pantalla y ver toda la escena en la que se representa en 3D el espacio en el que estamos. Muchos los reconoceremos de las películas pero habrá nuevos enclaves, hechizos y demás parafernalia mágica para saciar el ansia de los más acérrimos lectores de Harry Potter.

juego harry potter

Harry Potter: Hogwarts Mystery es gratis… pero con micropagos

El juego es gratis y presenta una nueva historia ¿dónde está la trampa? Pues en los micropagos. Aún no hemos podido valorar si está bien equilibrado el sistema pero según vamos tomando acciones en la aventura o realizando hechizos, nuestra barra de energía bajará. Se recupera con el tiempo pero como en tantos otros juegos, esto tarda unos minutos. La solución es comprar oro o gemas, y ahí es donde viene el coste que, de momento, está en dólares como podéis ver en la imagen aunque el juego está completamente traducido al español.

juego harry potter

Con unos gráficos resultones, animaciones divertidas y una música creada para la ocasión pero con reminiscencias de la saga, Harry Potter: Hogwarts Mystery no defraudará a los que quieren más del mundo del niño mago – aunque éste no aparece en el juego ni la mayoría de los personajes de los libros -.

Escrito por David G. Bolaños