Oppo F7: conoce el diseño y todas las características de este gama media

Móviles

Oppo ha aprovechado el fin de semana para presentar en Pakistan el Oppo F7, un dispositivo del que ya conocíamos sus especificaciones principales y que del que ahora sabemos todos sus detalles.

Este terminal llega como una propuesta para el segmento de entre los 200 y los 300 euros y con un diseño a lo iPhone X (que novedad) ofrece un apartado de hardware atractivo, una construcción de calidad y una pantalla muy generosa.

Características técnicas del Oppo F7: selfies con mucha resolución

La gente responsable de marcas como Vivo o OnePlus pretenden hacerse un hueco en la reñida gama media con un smartphone enfocado a un público juvenil amante de los selfies.

El Oppo F7 tiene una pantalla de 6.23 pulgadas (88 % del frontal), por lo que estamos ante un terminal idóneo para contenidos multimedia. La resolución de este panel es de 2280 x 1080 (Full-HD +) y tiene un ratio de aspecto  de 19:9.

Oppo F7

Oppo se sale de la tendencia de los últimos lanzamientos y apuesta por un procesador Mediatek, que estaba algo perdida últimamente y que pone el músculo con su Helio P60 (4 núcleos Cortex A73 y 4 núcleos Cortex A53). En el terreno de la memoria contamos con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, aunque también existe una versión premium denominada Oppo F7 128 GB (que originales) que aumenta la memoria RAM hasta los 6GB y el almacenamiento (oh sorpresa) hasta los 128 GB.

Oppo F7

El Oppo F7 no apuesta por la cámara dual, y en este caso nos conformamos con una cámara trasera de 16 MP con una apertura notable de f/1.8 situada en la parte superior izquierda del teléfono y que cuenta con un único flash. Y es que el Oppo F7 apuesta todo a la cámara frontal, que llega con unos llamativos 25 MP ( f/2.0) y todo un elenco de tecnologías como el clásico «beauty face», detección de escenas, moro retrato y HDR.

Esta cámara frontal no solo está enfocada en los selfies, y es que el Oppo F7 también incluye la tan de moda tecnología de reconocimiento facial, con un total de 128 puntos.

Autonomía, dimensiones y colores del Oppo F7

El Oppo F7 tiene unas dimensiones de 156 x 75.3 x 7.8mm, un peso de 158 gramos y funciona bajo el sistema operativo ColorOS 5.0, basado en Android 8.1, todo ello alimentado por una batería de 3400 mAh.

Oppo F7

El Opppo F7 se puede adquirir en colores rojo, plata y negro, aunque el Oppo F7 128 GB prescinde del color plata. Destacar por último que no tiene NFC ni ranura para tarjetas Micro-SD, siendo esto último una carencia que puede quitarle algunas ventas, pero que no desmerece un conjunto que puede funcionar bastante bien si el precio acompaña.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > coolsmartphone, oppo