Apple depende de Samsung para producir la pantalla del iPhone X Plus

Apple

Es un secreto a voces que Apple está trabajando en una versión vitaminada del iPhone X. Hablamos del iPhone X Plus, el próximo buque insignia del fabricante americano que seguramente será presentado dentro del marco de la próxima conferencia para desarrolladores de la firma. Y cada vez está más claro que Samsung será la encargada de fabricar la pantalla del iPhone X Plus.

El fabricante con sede en Cupertino lleva tiempo intentando conseguir nuevos proveedores para la pantalla del iPhone X Plus. El problema es que LG, que era el fabricante con más posibilidades de crear los paneles flexibles OLED que montaría el terminal, no va a poder hacerle la competencia a Samsung.

El panel frontal del iPhone X Plus se filtra en varias imágenes

¿La razón? Según informes a los que ha podido acceder el prestigioso medio Wall Street Journal, LG está teniendo graves problemas de producción a la hora de producir la pantalla de 6.5 pulgadas del iPhone X Plusel encargado de suministrar los paneles de su próximo caballo de batallaPor lo que la única opción de la firma americana es depender de Samsung para que sea .

Concepto del iPhone X Plus

Se confirma que Samsung fabricará la pantalla del iPhone X Plus

La idea de Apple era conseguir un nuevo proveedor para fabricar la pantalla del iPhone X Plus. Y razones no le faltan; al ser Samsung el único proveedor de estos paneles es la firma coreana quién establece todos los acuerdos económicos y, a falta de competencia, le está saliendo realmente caro a Apple su trato  con su principal rival en el sector de la telefonía.

Ésta sería la jugada de Apple para bajar el precio del iPhone X de 2018

El problema es que no tiene más opciones que aceptar las condiciones que imponga Samsung ya que ningún otro fabricante es capaz de producir de forma masiva la pantalla flexible OLED que montará el iPhone X Plus por lo que, aunque LG esté intentándolo, por ahora el fabricante con sede en Cupertino deberá depender única y exclusivamente de Samsung. Y esto le va a salir realmente caro.

Pantalla del iPhone X Plus

Hay que tener que la próxima generación iPhone debe entrar en línea de producción en julio para que puedan ser anunciados en septiembre y llegar lo antes posible a las tiendas. La idea de Apple es vender 50 millones de terminales con pantalla OLED y LG no cuenta con la infraestructura ni la tecnología que tiene Samsung para poder cumplir con os estrictos objetivos de calidad y rendimiento que exige Apple.

El iPhone X Plus de 2018 contará con Dual SIM y una pantalla de 6,5 pulgadas

De esta manera, y por lo menos durante este año, la única opción del fabricante americano es depender de Samsung para fabricar el principal componente del iPhone X Plus, por lo que la firma coreana aprovechará para sacar el mayor beneficio de tan fructífero acuerdo.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Wall Street Journal