Así es el Xiaomi Redmi S2, nuevo móvil barato de Xiaomi

Xiaomi

Xiaomi Mi 6X, Xiaomi Mi 7, Xiaomi Mi A2 y ahora… Xiaomi Redmi S2. Estos son todos los smartphones que la marca china podría presentar antes del verano. De los 3 primeros ya hemos hablado largo y tendido, pero el Xiaomi Mi 2S parece ser el nuevo móvil barato de Xiaomi que llegaría al mercado presumiendo de pantalla 18:9.

Después de los modelos Redmi 5, parece que Xiaomi pronto lanzará un nuevo teléfono Redmi en de la nueva serie S. El dispositivo se llamará Xiaomi Redmi S2, un nombre que la marca ya ha utilizado en algunos de sus teléfonos y que podría darnos algún tipo de pista sobre lo que nos podremos encontrar en este terminal.

MIUI 9.5 añade el control por gestos a los móviles de Xiaomi

Más allá de pistas, los chicos de XDA developers han filtrado las que serían las primeras características del nuevo móvil barato de Xiaomi, y la verdad es que son especificaciones que llamarán la atención a más de uno, ya que podría ser el terminal más barato de la marca con cámara dual, además de pantalla completa.

Posibles características del Xiaomi Redmi S2

Según las características que se han filtrado hace unas horas, estaríamos ante un teléfono protagonizado por una pantalla de tamaño desconocido pero con resolución HD+, es decir, 1440 x 720 píxeles. Bajo este panel con relación de aspecto 18:9 tendríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 625, un chip de 8 núcleos que impulsa smartphones de gama media ya presentes en el mercado.

En cuanto a la memoria del Redmi S2, se habla de versiones de RAM de 2 GB y 3 GB con al menos un par de opciones de almacenamiento, seguramente de 16 y 32 GB, pues no hay que perder de vista que se trata de un móvil barato de Xiaomi cuyo precio no debería superar los 100 euros. Aún con todo se podría ampliar el almacenamiento con una tarjeta MicroSD.

xiaomi redmi

Como decíamos unos párrafos más arriba, tendríamos una configuración de cámara doble en la parte trasera con sensores de 12 y 5 mpx que ofrecerían los beneficios del bokeh y modo retrato a usuarios con presupuestos más ajustados. La cámara frontal alcanzaría los 5 mpx y estaría firmada por Samsung.

En cuanto al resto de características de este Xiaomi Redmi S2 tendríamos tecnología de reconocimiento facial, batería no extraíble de 3.080 mAh y, probablemente, Android 8.1 bajo MIUI 9, aunque viendo el éxito del Xiaomi Mi A1, la marca podría optar por trabajar con Android One, o incluso con Android Go.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers