El Huawei Mate 30 podría ser el primer móvil 5G del mercado

Huawei

Hay características que actualmente casi todos los fabricantes de teléfonos móviles “copian” podemos hablar del notch de la pantalla, de la doble cámara o de las tecnologías de reconocimiento facial. Sin embargo, parece que hoy por hoy hay una interesante carrera por ver quién es el primero en lanzar al mercado un smartphone compatible con redes 5G.

Con las redes 5G listas para iniciar su gran despliegue en 2019, no es de extrañar que los fabricantes quieran ser los primeros en poner a disposición del consumidor dispositivos compatibles con esta tecnología.

Huawei comienza a tomar distancia en esta carrera o al menos eso se desprende de las palabras de la marca que, durante su cumbre mundial de analistas en Shenzhen, ha detallado los planes para el próximo año. Más allá de un gran compendio de términos económicos y bursátiles, hemos podido destacar el anuncio de que el primer terminal de Huawei compatible con redes 5G llegaría a lo largo de la segunda mitad del año que viene.

Huawei Mate 30. ¿Primer dispositivo 5G del mundo?

La firma china quiere ganar terreno a Apple y Samsung y la mejor forma de hacerlo es innovando más que dichos fabricantes. Así lo ha hecho lanzando al mercado el primer teléfono de gama alta con 3 cámaras en forma de Huawei P20 Pro. Dado el momento del lanzamiento de este smartphone 5G prometido por Huawei, es muy probable que el primer teléfono 5G de la forma sea el Mate 30 (siempre que el modelo de este año sea denominado Huawei Mate 20, como todo parece apuntar). El mismo debería llegar antes que el smartphone 5g en el que ya trabaja Samsung, también listo para el año que viene.

Normalmente Huawei reserva la segunda mitad del año, al igual que Samsung, para mostrar su nuevo phablet. Es por ello que en la segunda mitad del año conoceremos el Huawei Mate 20, mientras que en la segunda mitad del 2019, el Huawei Mate 30. Este sería el smartphone al que ha hecho referencia la marca durante su reciente charla en China.

huawei 5g

Sea el Huawei Mate 30 o un nuevo teléfono que esté por llegar, el smartphone 5G de Huawei usará un módem 5G propio de la compañía. Huawei presentó su primer módem de este tipo en el pasado MWC de Barcelona, indicando que podrá ofrecer un ancho de banda de 2.3Gbps. EL principal problema de este modem es su tamaño, pero parece que la firma china ya está trabajando en adaptarlo a un factor de forma más reducido con el fin de alojarlo en los futuros smartphones de su catálogo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Neil Shah