Características del Nubia Z18 tras su paso por la TENAA

Móviles

TENAA, el organismo certificador chino, es una fuente inagotable de información para todos aquellos deseosos de estar al tanto de todas las filtraciones. Hoy nos hacemos eco de las primeras informaciones del Nubia Z18, un dispositivo que llega para sustituir al Nubia Z17 y convertirse en el buque insignia de Nubia para este 2018. A primera vista y pese a llegar después que el Nubia Z18 Mini, parece que dará bastante que hablar.

El Nubia Z18 llega con el nombre en clave de X606J, y fiel a su gama, nos ofrece un conjunto de características de vanguardia, aunque sin llegar a los “flagships” de las marcas más potentes del mercado. Os contamos lo que se sabe hasta la fecha.

Diseño y dimensiones del futuro Nubia Z18

Parte frontal del Nubia Z18

Según nos cuenta TENAA, el próximo buque insignia de esta marca china llegará con unas medidas de 148.58 x 72.54 x 8.55mm, por lo que sin ser un terminal grueso, tampoco estamos ante uno de los dispositivos más delgados del mercado. Su peso se quedará en los 172 gramos, lo cual es un peso bastante aceptable teniendo en cuenta las dimensiones de su pantalla.

Es difícil saber a tenor de las primeras fotografías cuales serán los materiales utilizados, aunque a primera vista, parece que será el aluminio, y no el cristal, el que ocupe la trasera de este hipotético Nubia Z18. Sí que podemos confirmar la presencia de una cámara trasera con doble sensor en la parte trasera, la cual viene acompañada de un flash de doble tono.

Así es el primer smartphone gaming de Nubia

Se puede decir, por ahora, poco de su frontal, pero si tenemos en cuenta que el sensor de huellas se sitúa en la parte trasera (con forma circular), cabe presumir que estamos ante un terminal con los marcos bastante ajustados. Un último detalle a tener en cuenta es la presencia de un botón accesorio en su parte izquierda que nos hace pensar en alguna funcionalidad añadida, similar al botón Bixby presente en los últimos modelos de la serie Galaxy de Samsung.

Un apartado de hardware más que solvente.

Parte trasera del Nubia Z18

Si bien es difícil conocer a estas alturas el aspecto definitivo del Nubia Z18, no pasa lo mismo con sus componentes interno, ya que TENAA  suele ser muy precisa a la hora de filtrarnos este tipo de informaciones.

En base a lo que sabemos, el Nubia Z18 haría gala de un panel de 5.99 pulgadas con una resolución Full-HD+ de 2160 x1080 píxeles y un ratio de aspecto de 18:9, algo que ya es tendencia en los gamas alta del pasado 2017 y de este 2018.

Especificaciones del Nubia Z18 según Antutu.

Nos vamos con el SoC, y aquí nos encontramos con uno de los octacores más potentes de este año: el Snapdragon 845. Este chip nos ofrece potencia para las tareas más demandantes y los videojuegos más exigentes gracias a su GPU Adreno 630, y para que el resto de componentes esté a la altura. Nubia ha tenido a bien acompañar a este procesador de 6 u 8 GB de memoria RAM, por lo que evitaremos cuellos de botella indeseados incluso si abusamos de la multitarea.

En cuanto almacenamiento, y según el modelo elegido, contaremos con 64 o 128 GB de almacenamiento, aunque desconocemos aún su tipo. Por desgracia, no parece que dicho almacenamiento vaya a ser ampliable, por lo que los futuros compradores del Nubia Z18 deberán sopesar bien sus necesidades de almacenamiento.

Fotografía, conectividad y autonomía del X606J

Nubia Z18, vista lateral

Ya os hemos contado que la cámara trasera incluye dos sensores, los cuales tendrán una resolución de 24 y 8 MP y vendrán acompañadas de un flash de doble tono, aunque por ahora se desconoce la apertura u otros detalles técnicos acerca de estos sensores, por lo que es complicado hacer valoraciones fundadas de los mismos. En la parte frontal se aloja un sensor de 8 MP, el cual promete, por lo menos, selfies decentes.

No destaca el futuro Nubia Z18 por integrar una gran autonomía, aunque los 3350 mAh de su batería deberían mantener “despierto” el dispositivo un día completo sin demasiados problemas.

Por lo demás, el Nubia Z18 contaría con Wi-Fi 802.11ac, (doble banda de 2.4/5GHz), Bluetooth, USB de tipo C y los habituales sensores. Todo ello funcionando bajo Android 8.0. Como siempre, concretaremos todos los detalles cuando este dispositivo sea oficialmente presentado.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > http://shouji.tenaa.com.cn

Vía > www.gsmarena.com