Apple Pay en España. ¿Qué bancos son compatibles en 2018?

software

Apple Pay sigue creciendo en nuestro país y, al igual que sucede con Samsung Pay y Google Pay, cada día que pasa recibe compatibilidad con nuevas entidades bancarias. Las últimas en unirse al sistema de pagos móviles son Caja rural y EVO Banco, permitiendo a sus clientes hacer pagos mediante esta tecnología.

Caja rural y Evo Banco son los últimos bancos que se unen al sistema de pagos móviles de Apple, pero no son ni los primeros ni las entidades con las que los de Cupertino pretenden “cerrar el círculo en España”. Próximamente se añadirán nuevos bancos a Apple Pay, pero mientras tanto, los clientes de estos bancos ya pueden usar la herramienta.

  • CaixaBank
  • Caja Rual
  • Evo Banco
  • Imagina Bank
  • OpenBank
  • Banco Santander

Apple fuerza a sus clientes a usar Apple Pay

Además de estos bancos, Apple Pay ya está trabajando con las siguientes entidades bancarias para añadir sus tarjetas como sistema de pago móvil

  • Bankia
  • Bankinter
  • Banco Sabadell

Como puedes ver, ya hay un gran número de servicios financieros compatibles con la herramienta de Apple, pero se echan de menos grandes firmas como pueden ser BBVA o ING. Ambos bancos cuentan con su propio sistema de pagos móviles en forma de las clásicas apps “Wallet” y por el momento no hay fecha estimada de su unión a Apple Pay. Ni siquiera podemos confirmar si ello llegará a ser realidad algún día.

 

bancos apple pay

Como añadir las tarjetas de estos bancos a Apple Pay

Para añadir tarjetas de Evo Banco, Banco Santander, La Caixa o cualquier otra entidad lo que tienes que hacer es acceder a la app Wallet de tu iPhone. Entonces selecciona el icono “+” para añadir una nueva tarjeta haciéndola una foto. Acto seguido sigue las instrucciones en pantalla donde deberás añadir alguna información bancaria.

El banco o la entidad emisora de la tarjeta verificará tu información y decidirá si puedes usar tu tarjeta con Apple Pay. Si el banco o la entidad emisora de la tarjeta necesita más información para verificar la tarjeta, te la solicitará.

apple pay

tras añadir la tarjeta de crédito ya puedes pagar con ella usando tu iPhone. Para hacer uso de Apple Pay deberás entrar a la aplicación Wallet en tu teléfono y seleccionar la tarjeta que quieres usar para realizar tus pagos. Además de en tiendas, también podrás pagar dentro de las aplicaciones o en las diferentes webs en las que navegues desde el móvil.

Si no logras introducir una tarjeta, es porque el banco no es compatible con Apple Pay por lo que te aparecerá un mensaje avisando de esta incompatibilidad.

Escrito por Miguel Martínez