Las tarjetas micro SD de 400 GB se vuelven más accesibles tras su rebaja de precio

Móviles

Tal vez no es un producto para cualquiera, pero las tarjetas micro SD con capacidad para 400 GB tienen sentido para ese tipo de usuarios que inmortalizan infinidad de momentos con vídeos 4K. Asimismo, su compra puede considerarse como una inversión a largo plazo, puesto que dicha capacidad nos asegura que será suficiente con el paso de los años. Hasta ahora el precio era la principal barrera que podría limitar su adquisición. Una adquisición que a partir de hoy se vuelve más accesible con la rebaja de precio de la micro SD SanDisk Ultra de 400 GB.

Al igual que ha sucedido con la memoria interna de los smartphones, la capacidad de las tarjetas micro SD ha ido en aumento, acorde a las necesidades requeridas por otras tecnologías. En el caso de los móviles, la cámara es uno de los elementos más voraces. La grabación de vídeo a 4K se coloca como una de las prestaciones más exigentes, tanto como para ocupar en torno a los 375 MB por cada minuto de grabación. Eso significa casi 22 GB por cada hora. Es en este punto cuando las tarjetas micro SD se colocan como un medio de almacenamiento indispensable y las micro SD Sandisk Ultra de 400 GB se puede considerar como una inversión de futuro.

Tarjetas micro SD UHS U3 para grabar vídeo 4K con tu smartphone

Caída de precio de la micro SD SanDisk 400 GB

Hasta hace un par de años, acceder a una tarjeta micro SD de 128 GB era todo un lujo. Hoy tarjetas externas con esas capacidades no superan en muchos casos los 60 euros de coste. Actualmente, ese mismo efecto lo causaban las últimas micro SD lanzadas al mercado, con capacidades de hasta 400 GB. Es el caso de la tarjeta micro SD SanDisk Ultra de 400 GB. Sin embargo, la caída de precio experimentado por este modelo en Amazon hace que se trate de una compra estratégica, una inversión de futuro.Precio de la tarjeta micro SD SanDisk Ultra de 400 GB en Amazon

Y es que tal y como podéis comprobar, ahora mismo es posible comprar este tipo de almacenamiento por 191 euros. La diferencia de precio es considerable si valoramos que inicialmente su precio era de casi 100 euros más. Una bajada de precio tal vez propiciada por la inminente llegada al mercado de la SanDisk Extreme, igualmente con capacidad para 400 GB, pero con velocidades de lectura y escritura superiores, de hasta 96 y 160 MBps respectivamente.

Almacenamiento polivalente, “casi” sin límites

Sin embargo, la compra de una tarjeta micro SD SanDisk Ultra de 400 GB puede ser una gran adquisición para quienes deseen almacenar sin preocupaciones de quedarse sin espacio vídeo a 4K grabado con la cámara de su smartphone.

Del mismo modo, guardar la colección de fotos captadas durante años, así como servir de apoyo para la instalación de apps. Y es que la certificación A1 propicia que esta micro SD ofrezca una elevada tasa de lectura y escritura para ofrecer una experiencia de uso de las apps sin sobresaltos.

Escrito por Víctor Rodríguez