MIUI 9.5 lleva el control por gestos a los móviles de Xiaomi con pantalla 18:9

Xiaomi

¿Una función de Apple integrada en móviles de Xiaomi? Pocos del lugar negaran la evidencia de que los de Cupertino son la principal fuente de inspiración para Xiaomi. La firma china imita gran parte de la estrategia de venta de Apple, excepto en el precio de sus terminales. Ya hemos vistos Mi Stores calcadas a las Apple Stores y características comunes entre dispositivos de ambas marcas.

Ahora Xiaomi va un paso más allá e integra en MIUI 9.5 el control por gestos para los móviles compatibles. Este control por gesos para móviles Xiaomi seguro que recuerda a más de uno a los gestos de Apple con los que podemos encontrar el iPhone X, cuya falta de botón físico llevó a la compañía a cambiar la forma en la que se usa el teléfono.

¿Qué smartphones de Xiaomi se actualizarán con MIUI 9.5?

Son los mismos gestos que tiempo atrás llegaban a la gama Xiaomi Redmi 5 para facilitar el uso del móvil con una mano, con el principal gesto de abajo hacia arriba desde fuera de la pantalla para abrir la multitarea y cambiar de aplicación rápidamente con sólo tocar la pantalla. Puedes ver su funcionamiento en este vídeo

Gestos de MIUI 9.5

La llegada de estos gestos bebe directamente de la implantación de las pantallas sin marcos con formato de visualización 18:9. Este tipo de displays son más complicados de usar con una sola mano, por lo que poder usar el smartphone con gestos facilita, y mucho, la experiencia de uso de algunos de los últimos móviles de Xiaomi.

Logo de MIUI 9.5

Tras probar Quick Ball, un conjunto de botones móviles de asistencia en pantalla que permitían a los usuarios controlar sus teléfonos sin usar los botones de navegación convencionales, la marca quiere ir un paso más allá con MIUI 9.5, aplicando los gestos para usar el teléfono. Estas son las nuevas formas para controlar los teléfonos del fabricante chino.

  • Deslizar hacia arriba desde la parte inferior del teléfono para ir a la pantalla de inicio.
  • Deslizar desde el borde izquierdo o derecho del teléfono para retroceder una página.
  • Deslizar hacia arriba desde la parte inferior del teléfono y mantén presionado el dedo para ver el menú más reciente.

Estos gestos llegarán a todos los teléfonos Xiaomi con pantalla completa, es decir, además de los mencionados Redmi 5, el Xiaomi Mi Mix 2, Xiaomi Mi Mix 2S y los futuros móviles que lleguen al mercado con este tipo de pantalla, como puede ser el Xiaomi Mi A2 que se presente el próximo 25 de abril.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi