Ya disponible el modo retrato de Instagram con más novedades

Ya disponible el modo retrato de Instagram con más novedades

Alfonso De Frutos

Pese a la polémica que envuelve a Facebook debido a la gran cantidad de cuentas afectadas por Cambridge Analytica, la compañía no para de actualizar su aplicación estrella, con permiso de WhatsApp. En su momento ya os anunciamos que en próximas actualizaciones llegarían novedades a la red social de fotografía y finalmente así ha sido. Por fin ya podemos usar el nuevo modo retrato de Instagram, además de la posibilidad de etiquetar a otras personas mediante pegatinas.

Ha sido la propia red social a través de su blog oficial quién ha anunciado la llegada del modo retrato de Instagram para la versión 39 de la aplicación, que ya podemos descargar en la App Store de Apple y en Google Play para dispositivos Android.

Modo retrato de Instagram

El modo retrato y los stickers para etiquetar llegan a Instagram

Ayer os hablábamos de los Instagram Nametags, una nueva función que nos permitirá escanear un código para seguir los perfiles de usuarios en la red social de fotografía  y, mientras esperamos que esta novedad llegue a la versión oficial de la aplicación, podemos conformarnos con el nuevo modo retrato de Instagram que hará las delicias de los usuarios.

Hablamos de una nueva función que se encargará de enfocar a las personas que estén en la escena, mientras que el fondo aparecerá difuminado consiguiendo un efecto sorprendente y que encantará  a los amantes de las selfies.

Para activar el modo retrato de Instagram tan solo hay que abrir la cámara desde la aplicación. Ahora, al lado del modo “superzoom” situado bajo el botón de grabación, veremos un nuevo modo llamado “Enfoque” que nos mantendrá enfocados en todo momento mientras que el fondo se difumina suavemente consiguiendo un aspecto muy llamativo donde las personas que aparezcan en el vídeo o la foto sean los principales protagonistas.

stickers para etiquetar en Instagram

Además, una vez hayamos finalizado el vídeo o hecho una captura en Instagram, podremos utilizar los diferentes filtros, stickers y demás herramientas disponibles para darle un toque único a nuestro vídeo o fotografía.

Por otro lado, la red social de fotografía lanza una nueva función para los usuarios de dispositivos iOS. Hablamos de la pegatina o sticker “@mention” situada en la bandeja de calcomanías. Tan solo tenemos que seleccionar y buscar o escribir a un usuario para mencionarlo como lo hacemos habitualmente en el pie de la foto o el vídeo.

Esta herramienta es compatible con las Historias de Instagram y, como era de esperar, podemos colocar la etiqueta donde más nos apetezca, además de cambiar el tamaño o rotar el sticker en el que mencionamos a otro usuario.

Decir que el modo retrato de Instagram ya está disponible para los iPhone 6S o superior además de en determinados terminales Android. En cuanto a la nueva función para etiquetar personas en Instagram, decir que por ahora solo está disponible para dispositivos iOS, por lo que los usuarios del sistema operativo de Google deberán esperar un poco más.

Descargar Instagram para dispositivos iOS

Descargar Instagram para dispositivos Android