Live Roads, el navegador GPS del futuro con mapas HD de mayor precisión

software

¿Te imaginas un navegador GPS que ofrezca sus indicaciones con tal precisión que detecte por qué carril te desplazas? Esa es una de las promesas de Live Roads, una aplicación Android que promete ofrecer una precisión en su geolocalización muy superior a la ofrecida por apps como Google Maps, Waze o similares. Te contamos todos los detalles a continuación.

El navegador GPS es una de esas maravillas tecnológicas que ha logrado simplificar la vida a millones de personas en tareas tan habituales como viajes y desplazamientos a puntos geográficos que, por desconocimiento, no sabríamos de primeras las indicaciones precisas para llegar al destino. Los mapas en papel son cosa del pasado. Ahora una pantalla del móvil nos guía con todo lujo de detalles qué ruta seguir.

Radarbot, la app para iOS y Android que detecta radares y evita multas

Mayor precisión en la geolocalización por GPS

Sin embargo, tal y como denota la compañía detrás del desarrollo de Live Roads, el mundo actual necesita un cambio que mejore las herramientas disponibles. Según leemos en Ars Technica, que ha tenido la oportunidad de probar la app de este navegador GPS, Live Roads promete mejorar la precisión con la que el GPS del smartphone nos posiciona en un mapa.

La principal mejora salta a la vista, dado que, según los datos facilitados por la empresa, estamos hablando de que Live Roads ofrecerá una precisión con tan solo un margen de error de 1.5 metros. Para dar valor a este dato es preciso indicar que otras apps similares como Google Maps, Sygic, TomTom o Apple Maps, por poner algunos ejemplos, alcanza un margen de error en torno a los 4 metros.

Cómo descargar los mapas de Google Maps para verlos sin conexión

¿Y en qué se notará esta mayor precisión de Live Roads en la navegación por GPS? Parece obvio, pero algunos de los ejemplos prácticos que han sido avanzados describe el modo en que la aplicación te ofrece las indicaciones pertinentes. Y es que la mayor precisión del GPS permitirá que la app localice en qué carril se encuentra el vehículo y, en función del mismo, optimizar las indicaciones con mayor detalle. De este modo, el usuario podrá realizar una lectura más precisa de los pasos que ha de realizar para seguir la ruta sin lugar a errores.Mapas HD de Live Roads

Según los datos ofrecidos por Live Roads, este navegador GPS basa su precisión en una serie de tecnologías no descritas, entre las que se encuentra la integración de mapas HD. Los mismos cuentan con mayor información, al estilo de los mapas que incluyen los coches autónomos, aunque no con tanta precisión. No obstante, actualmente Live Roads ofrece una precisión con un margen de error de 2.5 metros, aunque está previsto que la tecnología en la que se basa sea afinada a principios del verano y así pueda alcanzar la precisión de cálculo prometida de 1.5 metros.

Live Roads en Google Play
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Ars Technica


Continúa leyendo
  • Pepe Perez Gomez

    Este artículo es una engañifa. La precisión no depende de los mapas o de la aplicación depende del GPS del teléfono y qué y qué es eso de mapas HD que tienen mucha resolución para qué para ver las líneas con muchos píxeles?

    • vicctor

      “Según los datos ofrecidos por Live Roads, este navegador GPS basa su precisión en una serie de tecnologías no descritas, entre las que se encuentra la integración de mapas HD”

      Los mapas HD son parte de la tecnología de la que hace uso esta app y, tal y como hemos extraído de la fuente, la compañía no ha precisado cómo logra optimizar la señal del GPS para lograr mayor precisión. Es decir, no lo han desvelado. Sí dicen que lo conseguirán sin hardware específico, simplemente con el receptor GPS de cualquier smartphone.