Notifix, la mejor aplicación para organizar las notificaciones en Android

software

Cualquiera con un smartphone estará acostumbrado a recibir mensajes. Con la llegada de Android 7 Nougat Google implemento una nueva función para agrupar las notificaciones que recibimos para que sea más cómodo su lectora. Y aquí es donde entra Notifix, una aplicación que nos permitirá organizar las notificaciones en Android al estilo de Gmail.

Para empezar, decir que esta aplicación para organizar notificaciones ha sido creada por  el miembro de XDA Develeopers balamu96m. Teniendo en cuenta el prestigio de este portal, podemos esperar que Notifix sea una buena opción si quieres organizar las notificaciones en tu teléfono Android de una forma más ordenada.

Aprende a trabajar con mensajes no leídos en WhatsApp

Y es que el mecanismo de Notifix, que está disponible de forma totalmente gratuita en la tienda de aplicaciones de Google y sin ningún tipo de publicidad es realmente sencillo. A primera vista parece un simple gestor de notificaciones pero nada más lejos de la realidad.

Interfaz de Notifix

Así funciona Notifix, el mejor gestor de notificaciones para Android

Aunque el trabajo que realiza el sistema operativo de Google para organizar las notificaciones en Android es bastante bueno, gracias al sistema que agrupa diversas notificaciones en una sola ventana, los resultados conseguidos con Notifix te sorprenderán.

Para empezar, esta aplicación cuenta con un sistema de aprendizaje automático para ir agrupando de forma automática las notificaciones que vayamos recibiendo en diferentes categorías. A diferencia del sistema utilizado  por la gran G, Notifix se encarga de organizar las notificaciones según el nombre de la aplicación, sino que las agrupa en función de categorías. Exactamente son cinco las categorías disponibles: Primaria, promociones, Noticias,Mensajes y Social.

Notifix para organizar las notificaciones en Android

Notifix se encargará de ir agrupando las notificaciones en función de las cinco categorías y, gracias a su inteligencia artificial, se irá adaptando para organizar las notificaciones en Android de una forma mucho más cómoda y ordenada.

De esta manera podemos ver los diferentes mensajes que vayamos recibiendo en función de la importancia que tengan. Decir que la aplicación está en inglés, aunque su interfaz es realmente sencilla e intuitiva de utilizar. Tan solo tienes que instalar Notifix en tu teléfono o tablet, dar permisos a la aplicación para que pueda acceder y organizar las notificaciones en tu dispositivo Android y comenzar a disfrutar de las ventajas que ofrece este gestor gratuito. No hace falta ni si quiera crear categorías ya que la aplicación se encargará de ello por nosotros. Más fácil, imposible.

Ajusta la importancia de las notificaciones en Android 7.0 Nougat

 

Por último os dejamos el link a la tienda de aplicaciones de Google para que podáis descargar y probar Notifix, el mejor gestor de notificaciones para dispositivos Android.

Descargar notifix para organizar las notificaciones en Android

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > XDA