No será fácil reparar el Huawei P20 Pro

Huawei

El trabajo realizado por el fabricante asiático con el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro ha sido excelente. Hablamos de dos terminales que cuentan con las mejores cámaras del mercado y que ofrecen un rendimiento excelente. Aunque tienen un gran pero: no será nada fácil reparar el Huawei P20 Pro.

Como no podía ser de otra manera, los chicos de iFixit han sido los encargados de mostrar todos los secretos del nuevo buque insignia de Huawei para demostrar que, si bien es cierto que no tendremos tantos problemas de reparación como los vistos en el iPad de 2018, sí que será bastante difícil de reparar el Huawei P20 Pro

Reparar el Huawei P20 Pro (5

El Huawei P20 Pro recibe un 4 en reparabilidad según iFixit

El teléfono recibe una nota de 4 sobre 10, un suspenso en toda regla motivado por varios detalles. Inicialmente no es demasiado difícil desmontar el Huawei P20 Pro. Pese a que el dispositivo no cuenta con tornillos, utilizando las herramientas adecuadas podemos acceder sin demasiados problemas al hardware del Huawei P20 Pro, donde podremos ver todos los componentes que hacen de este dispositivo un verdadero tope de gama.

Reparar la cámara del Huawei P20 Pro

El primer problema llega al intentar desmontar la parte trasera del Huawei P20 Pro ya que hay un cable que puede cortar con mucha facilidad durante el proceso. Y la carcasa de vidrio es bastante frágil por lo que es bastante fácil romperla, por lo que hay que ir con mucho cuidado.

Pero cambiar la pantalla del Huawei P20 Pro será la mayor pesadilla incluso para los técnicos más expertos; al levantar la pantalla nos encontramos con un que el cable que dota de  energía al panel y es muy fácil romperlo durante el proceso. A esto hay que sumarle las dos capas de adhesivo que hacen que reparar la pantalla del Huawei P20 Pro sea una odisea.

Y por último tenemos el apartado de la batería del Huaewi P20 Pro: aunque no es excesivamente difícil de reemplazar, el proceso es largo y tedioso por lo que queda claro que el fabricante no ha puesto las cosas fáciles a la hora de reparar el Huawei P20 Pro.

Reparar el Huawei P20 Pro

Huawei nos engañó: el OIS es por hardware

Además el proceso donde nos han mostrado cómo reparar el Huawei P20 Pro nos ha dejado un detalle muy interesante: Huawei no dijo la verdad respecto a las cámaras de su terminal. Inicialmente el fabricante asiático presumió del hecho de que tan solo la lente de 8 megapíxeles monta hardware de estabilización óptica de imagen pero no es así.

Reparar el Huawei P20 Pro

Según han podido descubrir, las tres cámaras del Huawei P20 Pro montan el mismo sistema de estabilización de imagen por lo que, aunque el procesador del nuevo caballo de batalla de Huawei es realmente potente, no es el encargado de conseguir unas capturas tan buenas, sino que es el hardware del terminal el que se encarga de ello.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Ifixit