Retiran las betas de OxygenOS por problemas de batería en OnePlus 5T y otros móviles

software

Aunque todas las miradas están puestas en el OnePlus 6 y su posible presentación el próximo 5 de mayo, no podemos olvidar a todos los usuarios que ya cuentan en su poder con algún smartphone de la firma. Hoy casi todos ellos se ven expuestos a por problemas de batería motivados por las betas de OxygenOS.

No es raro encontrar problemas a la hora de ejecutar la beta de cualquier sistema operativo. De hecho es algo que se advierte antes de la descarga de cualquier tipo de software que se encuentre en este estado, pues son versiones previas y en pruebas de algo que llegará en un futuro.

Es por ello que no debe sorprender a muchos que la beta de OxygenOS presente problemas de batería en el OnePlus 5T, OnePlus 5, OnePlus 3T y OnePlus 3. Lo que llama más la atención es que los mismos sean tan. graves que la propia compañía se ha visto obligada a paralizar su programa Open Beta. Este programa permite a los usuarios de OnePlus disfrutar de los últimos cambios del sistema operativo antes de que estén listos para su despliegue global.

Actualización para el OnePlus 5 con Android Oreo

Sin las últimas betas de OxygenOs para móviles OnePlus

Actualmente todos los móviles que cuentan con soporte dentro del programa Open Beta acaban de quedarse sin la última versión de OxygenOS disponible en su web. De hecho al acceder al respectivo enlace de descarga e información, vemos que las respectivas páginas se encuentran deshabilitadas.

Y es que han sido muchos los usuarios de los móviles de OnePlus quienes se han quejado repetidas veces de problemas de batería en OnePlus 5T y otros dispositivos de la marca tras actualizar las últimas betas disponibles para sus terminales. Además, también se han encontrado problemas específicos para cada uno de ellos. Estos son los contenidos retirados por la firma china:

  • Open Beta 5 para el OnePlus 5T
  • Open Beta 7 para el OnePlus 5
  • Open Beta 24 para el OnePlus 3T
  • Open Beta 33 para el OnePlus 3

Por el momento todos los usuarios que ya hayan instalado las últimas betas de OxygenOS en sus móviles tienen dos opciones. O esperar la llegada de un nuevo software que permita subsanar los problemas de batería, o descargar las versiones anteriores del software desde el centro de descargas del fabricante y proceder a realizar una instalación manual.

No creemos que OnePlus vaya a tardar demasiado en solucionar el error, por lo que quizá la primera de las opciones es la más recomendable.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police