Actualidad ROM: LineageOS 15.1 para el Xiaomi Mi Max 2, Malware HiddenMiner y más

Actualidad ROM: LineageOS 15.1 para el Xiaomi Mi Max 2, Malware HiddenMiner y más

José Antonio Lorenzo

La Actualidad ROM de la scene Android viene con la ROM LineageOS 15.1 para el Xiaomi Mi Max 2. También hablaremos del malware HiddenMiner que mina la criptomoneda Monero, nuevos TWRP oficiales, Magisk 16.3 y más. ¡Comencemos!

LineageOS 15.1 para el Xiaomi Mi Max 2

El Xiaomi Mi Max 2 ha recibido LineageOS 15.1 no oficial basado en Android 8.1 Oreo. Este modelo de Xiaomi es un phablet con una enorme pantalla de 6.44 pulgadas y enorme batería. Aquí tenéis su especificaciones técnicas por si queréis profundizar.

LineageOS 15.1 para el Xiaomi Mi Max 2

El dispositivo se lanzó con Android 7.1 con MIUI 8.5 y se espera que reciba una actualización a Oreo. Sin embargo si prefieres no esperar o no te gusta MIUI ya tienes una versión de LineageOS 15.1 para el Xiaomi Mi Max 2 con Android 8.1.

Esta compilación fue hecha por el destacado miembro de XDA ashwin007. No es oficial porque aún no cumple con todos los requisitos de la carta de requisitos de soporte de dispositivo. Por lo tanto no está en el sitio web de LineageOS aunque no  significa que sea inestable. Por el contrario podemos decir que casi todo funciona en esta versión.

Antes de poder tener la ROM LineageOS 15.1 para el Xiaomi Mi Max 2 se requiere:

  1. Tener el gestor de arranque o bootloader desbloqueado.
  2. Haber instalado el recovery personalizado TWRP y tener la última versión puesta.

Luego tienes que flashear la ROM junto al paquete recomendado de aplicaciones de Google en este caso, OpenGapps. Luego si quieres acesso root en la LineageOS 15.1 para el Xiaomi Mi Max 2 tendrías que flashear otro paquete adicional.

Aquí tenéis las instrucciones para la descarga e instalación de LineageOS 15.1 para el Xiaomi Mi Max 2.

Malware HiddenMiner

HiddenMiner, un malware que mina Monero en Android y que puede provocar un mal funcionamiento del smartphone.

La empresa de seguridad Trend Micro indica que tras la instalación  en el dispositivo, comienza con el minado de criptomonedas sin ningún tipo de control. En este caso utiliza el 100% de los recursos hardware.

malware

Los síntomas con los que se están encontrando los usuarios son:

  1. Lentitud para abrir aplicaciones
  2. Velocidad lenta para realizar gestiones del sistema operativo Android
  3. Calentamiento excesivo.

Desde Trend Micro indican que la amenaza se está distribuyendo a través de tiendas de aplicaciones no oficiales. Estas tiendas las visitan sobre todo usuarios que buscan apps de pago gratis.

La utilización es del 100% o hasta que se acabe la batería. El usuario notará lentitud a la hora de realizar las operaciones y el calentamiento del dispositivo. Esto es serio y puede provocar daños irreparables de hardware.

Además este malware ha requerido permisos de administrador durante la instalación. HiddenMiner puede ser capaz de modificar el bloqueo de la pantalla y que el usuario sea incapaz de acceder a su propio smartphone.

Finalmente esto obligaría a que el usuario tenga que realizar un wipe del dispositivo y perder la información almacenada en él.

LineageOS 15.1 para nuevos dispositivos

El Google Nexus Player y el OnePlus 2 reciben LineageOS 15.1 oficial basado en Android 8.1 Oreo.

Los usuarios que buscan mantener estos dos dispositivos actualizados con los últimos parches de seguridad y las características del sistema operativo Android ahora cuentan con una manera confiable de hacerlo.

Gracias a LineageOS oficial 15.1, ambos dispositivos ahora tienen una versión bastante estable de Android 8.1 Oreo. Podéis descargarla desde los siguientes enlaces:

Nuevos TWRP oficiales

Moto X4 y Verizon Wear 24 reciben soporte oficial de TWRP. El recovery personalizado más popular para Android ya está disponible para un par de dispositivos más.

Uno es el Motorola Moto X4 y el otro el reloj inteligente Verizon Wear 24. El Moto X4 es un smartphone de rango medio de finales de 2017 y el Wear 24 es un reloj inteligente.

Xiaomi Redmi Note 3 Pro instalacion TWRP

Aquí tenéis los links para descargar el TWRP oficial para estos modelos:

Noticias Android P y Oreo

Ya tenemos EMUI 8.0 Beta para el Honor 7X. Esta actualización trae Android Oreo al 7X y añade algunas características EMUI nuevas. Entra ellas se incluyen iconos actualizados, nuevo diseño de configuración, lente AR y barra de navegación flotante.

Aquí tenéis un video con EMUI 8.0 del Honor 7x:

Otras noticias interesantes de Android P y Oreo son:

Zona de desarrollo

Magisk 16.3 soluciona problemas con Pokémon GO y topjohnwu opina de la controversia sobre «dispositivos no certificados». Magisk ha ganado popularidad como una de las soluciones preferidas para rootear dispositivos Android. Principalmente porque ofrece la capacidad de tener acceso root mientras todavía permite SafetyNet para que pueda usar apps como Pokémon GO.

Sin embargo, una reciente actualización del popular juego para dispositivos móviles pareció introducir su propio sistema de detección sobre SafetyNet. Esto provocó que Pokémon GO fuera inutilizable con Magisk. En respuesta, el reputado desarrollador de XDA topjohnwu ha lanzado Magisk de 16.3.

Android Studio 3.1 ya está disponible con las comprobaciones de Kotlin Lint, el compilador D8 Dex, la imagen del sistema API 28 y más. En este video tenéis explicadas las novedades de Android Studio 3.1

Para finalizar Actualidad ROM esta semana tenemos los siguientes desarrollos:

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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