El mundo de la tecnología, como tantos otros, es cíclico. En 2015 la moda era el añadido de un lector de huellas dactilares a los teléfonos móviles, mientras que en 2016 y 2017 fueron las dobles cámaras y las pantallas sin marcos respectivamente. Ahora el tema vuelve a sus orígenes y para 2018 la principal característica en la que trabajan los fabricantes de smartphones es la ubicación del lector de huellas bajo pantalla. Y así parece que sucederá con el Xiaomi Mi 7.
Vivo se convirtió en la primera compañía en el mundo en lanzar un teléfono al mercado con una pantalla que escondía un lector de huellas debajo de la pantalla. Este año parece que veremos otros móviles como el Samsung Galaxy Note 9 o el OnePlus 6 presumiendo de la misma características, pero el único que ha dado pistas, hasta ahora, es el CEO de Xiaomi.
¿Xiaomi Mi 7 con lector de huellas bajo pantalla?
Hace unas horas el máximo responsable de la compañía Hoy, Lei Jun, ha dejado entrever a los fans de Xiaomi que el Xiaomi Mi 7 podría llegar al mercado con un lector de huellas dactilares bajo la pantalla. De esta forma el terminal se convertiría en el primer dispositivo de la firma china que luciera esta característica tan investigada por todos los fabricantes del momento.
Todo ha surgido de la pregunta de uno de los usuarios de Weibo, una de las redes sociales chinas donde Xiaomi permanece más activa, quien publicó una pregunta sobre si el Xiaomi Mi 7 llegaría al mercado con sensor biométrico bajo el cristal de la pantalla. Ante tal pregunta Lei Jun responde que el futuro teléfono lo tendrá.
Eso sí, vemos que la conversación está en tono cómico, pero no creemos que el CEO de una corporación tan grande como Xiaomi participe en la misma para alegar cosas que finalmente no serán ciertas.
Hasta ahora, las filtraciones surgidas alrededor del próximo tope de gama de la marca, como los detalles de su firmware, no permiten confirmar si el Xiaomi Mi 7 contará con un lector de huellas dactilares bajo la pantalla o no. Lo único que sabemos es que el smartphone presumirá de un procesador Snapdragon 845, una cámara trasera doble con tecnología de inteligencia artificial y una batería con carga inalámbrica. Entre alguna que otra característica de software, este smartphone también llega con el zoom de pantalla de MIUI.
También se especula con la presencia de una pantalla completa con formato de visualización 18:9. Aparentemente manteniendo la conexión de auriculares por cable e inalámbrica en Xiaomi.
No hay fecha para conocer las características oficiales del Xiaomi Mi 7, aunque diferentes medios especulan que la firma china podría enseñar el móvil a principio de junio, coincidiendo con el lanzamiento del OnePlus 6.