Portabilidades marzo 2018: Castigo a Vodafone, Orange y Movistar por la subida de precios

Operadores

Volver a decir que el Grupo MásMóvil es el vencedor de las portabilidades de marzo de 2018 ya no es ninguna sorpresa. El mes pasado comenzaron a aplicarse las subidas de tarifas de Vodafone, Orange y Movistar que han acabado con ambas compañías perdiendo clientes durante las últimas semanas, siendo MásMóvil, Yoigo y PepePhone las grandes beneficiadas.

La cosa no cambia demasiado en la parte alta de la tabla de portabilidades de este mes con respecto a las portabilidades de febrero de 2017. En las semanas anteriores MásMóvil presumía de récord de nuevos clientes al mismo tiempo que las grandes operadoras lograban mantener, en cierta medida, el tipo. Eso era antes de anunciarse la subida de precios para Vodafone, Orange y Movistar; cuyas consecuencias ya podemos ver en firme.

Entre todas las portabilidades de marzo, 3 son las grandes perjudicadas del mes, aunque por motivos bien diferentes. Una de ellas es Eroski Móvil quien, tras anunciar el fin de sus servicios, pierde más de 15.000 clientes en el último mes. Pero sin duda las cifras más preocupantes se encuentran en Vodafone, que pierde 45.200 clientes, y Orange, quien aún contabilizando los contratos de su operador low-cost, Amena, pierde un total de 40.000 líneas.

vodafone y orange

Movistar también pierde clientes pero no de forma tan alarmante como sucede con Vodafone y Orange. Concretamente el operador azul acaba el mes con 19.000 clientes menos. No es tampoco la cifra más preocupante que han visto pasar por las oficinas de Movistar en los últimos meses, a pesar de que también es una de las compañías que ha subido el precio de sus tarifas.

MásMóvil se aprovecha de Vodafone, Orange y Movistar

Tras destacar las compañías que más clientes pierden en marzo de 2018, es turno de mirar el lado positivo. Como ya hemos avanzado, MásMóvil no deja de encadenar meses, no solo en positivo, sino con cifras de récord. El autodenominado cuarto operador además esta semana presentaba la primera tarifa de datos ilimitada en España, la cual se podrá contratar a través de Yoigo por 99 euros hasta el 30 de junio.

Será a partir de ese mes cuando podamos comprobar que tal se acoge esta nueva oferta por el grueso de clientes de nuestro país. De momento el mes pasado MásMóvil acaba con 34.600 clientes nuevos, mientras que Yoigo agrupa más de 21.100 nuevas líneas en sus filas. Dentro del grupo también tenemos que destacar a PepePhone, quien gracias a su tarifa Inimitable sigue creciendo mes a mes. En marzo consigue 8.300 nuevos clientes.

tarifa yoigo fondo verde

Otra de las grandes vencedoras de las portabilidades de marzo 2018 es Lowi, la única buena noticia para Vodafone quien, a través de su operador low-cost consigue 10.900 clientes. Es oportuno señalar que los clientes de Eroski Móvil caen en los brazos de este operador tras su cierre, por lo que algo de influencia ha tenido.

Digi y Simyo son otros de los operadores que cierran el mes con buenas noticias, con 13.700 y 6.500 nuevos clientes respectivamente.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ADSLZone