Comparativa de batería entre el Huawei P20 Pro, iPhone 8 Plus y Samsung Galaxy S9 +

Móviles

Actualmente los grandes fabricantes suelen lanzar una versión vitaminada de sus buques insignia que se caracterizan por tener una batería sin precedentes. Por ello hoy os traemos una completa comparativa de batería entre el Huawei P20 Pro, iPhone 8 Plus y Samsung Galaxy S9 +. ¿Quién ganará?

Como podréis comprobar en el vídeo, en esta comparativa de batería también participan el Huawei P20 y el Sony Xperia XZ2, aunque estos terminales no interesan tanto por la diferencia en el tamaño de pantalla. De todas formas, como veréis más adelante, el comportamiento de la batería del Sony Xperia XZ2 no decepciona, pese a contar con 3.180 mAh.

Comparativa de batería: ¿qué buque insignia es mejor?

Antes de seguir con este test para medir la batería de los principales terminales, recordemos con qué armas se presenta cada modelo: el Huawei P20 Pro monta una batería de 4.000 mAh, el Huawei P20 3.400 mAh, el iPhone 8 + se queda en 2.691 mAh, mientras que el Sony Xperia XZ2 apuesta por los 3.180 mAh. No nos olvidemos del Samsung Galaxy S9 + y sus 3.500 mAh de batería.

Sobre el papel sorprende la poca capacidad del iPhone 8  Plus y en la comparativa de batería de estos modelos queda claro que la solución de Apple no es la más adecuada si buscas un teléfono con buena autonomía.

Comparativa de duración de batería de iOS 11.3 frente a iOS 11.2.6

Y es que podemos comprobar cómo se van abriendo diferentes procesos, como juegos o test de AnTuTu, en cada uno de los teléfonos que participan en esta comparativa de batería dejando muy claro que los mejores terminales en cuanto a autonomía son el Samsung Galaxy S9 + y el Huawei P20 Pro.

El primer teléfono en quedarse sin batería es el Huawei P20. Sorprende que no haya sido el iPhone 8 Plus, pero hay que recordar que es el dispositivo con peores prestaciones en términos de memoria RAM y calidad de pantalla, por lo que en parte es lógico que la batería del iPhone 8 Plus tenga una mejor autonomía.

Comparativa de batería

El siguiente teléfono en caer es el iPhone 8 Plus, seguido por poco del Sony Xperia XZ2. ¿Y la batería del Samsung Galaxy S9 + y el Huawei P20 Pro? Acaban ofreciendo un resultado sorprendente al contar con casi un 30 por ciento de batería dejando muy claro su potencial.

Al descubierto la batería del Samsung Galaxy J8 y Galaxy J8 +

Viendo esta comparativa de batería entre los principales buques insignia queda claro que el Samsung Galaxy S9+ es el dispositivo con mejor autonomía,  más si tenemos en cuenta que su batería es de 3.500 mAh en comparación a su principal rival, el Huawei P20 Pro con sus 4.000 mAh.

Escrito por Alfonso De Frutos
Continúa leyendo
  • Daniel

    Siempre igual en estos test basados en un uso irreal. Luego en la realidad las mismas mediocres 4 horas de pantallas que todos tenemos o tuvimios en el s8 s8 plus y note 8.
    Si quieres acabados ,camara y pantalla , samsung es lo tuyo, si quieres autonomia y actulaizaciones, busca en otro sitio.

  • ruba

    No se si creer mucho esto. Samsung nunca me ha dado muy buenos resultados en batería, ni siquiera el S7 Edge que fue el último que tuve. Hoy tengo un Xperia XZ1 y a pesar de su pequeña batería me sorprende que dure más que Samsung.

  • Pingback: El Huawei P20 Pro y el Nokia 8 se cuelan entre los móviles más potentes de abril 2018 | Pro Móviles()