Reparar el iPad 2018 será realmente difícil

Apple

Hace una semana la compañía americana presentó  el nuevo iPad 2018 o iPad 6, un dispositivo enfocado para el sector de la educación  y que cuenta con algunas características muy interesantes. Eso sí, aunque este nuevo tablet esté claramente orientado hacia los más pequeños de la casa, reparar el iPad 2018 será realmente difícil.

Para ver el nivel de dificultad a la hora de reparar el iPad 2018 los chicos de iFixit se han puesto manos a la obra destripando el nuevo tablet para niños de Apple y analizando los diferentes componentes. Y, como viene siendo habitual en las soluciones de la marca, la empresa con sede en Cupertino vuelve a poner las cosas muy difíciles a la hora de cambiar algún componente del iPad 2018.

iFixit descubre una batería doble en el interior del iPhone X

Como os decíamos, ya vimos que reparar el iPad Pro 10.5 pulgadas era una tarea titánica, y parece que a la compañía de la manzana mordida le ha importado más bien poco el público objetivo al que va orientado este producto: reparar el iPad 6 va a ser muy difícil.

Reparar el iPad 2018

El problema para reparar el iPad 2018 está en la gran cantidad de adhesivo

Al abrir y comenzar a separar las piezas del iPad 2018 nos encontramos con la primera sorpresa: el interior es realmente parecido al del modelo anterior. Incluso es bastante similar a la primera generación del iPad Air de 2013. Y eso no es buena señal.

El problema llega por la forma de trabajar de Apple a la hora de ensamblar sus productos: les encanta abusar del adhesivo y el iPad 2018 no iba a ser una excepción. Con este sistema la compañía americana se asegura, por un lado, que los dispositivos sean resistentes y ligeros y especialmente que, si sufren algún percance, la única forma de repararlo sea llevarlo a un centro oficial de Apple.

Los chicos de iFixit han informado que, aunque la pantalla es fácil de desmontar cuenta con una cinta adhesiva de espuma que lo adhiere al panel frontal haciendo que el riesgo de rotura durante el desmontaje sea bastante alto.

Proceso para reparar el iPad 2018

Por otro lado, la cobertura de vidrio y el LCD están por separado lo que hace que las reparaciones por daños sean menos costosas pero la gran cantidad de adhesivo con el que cuentan los diferentes componentes hacen que reparar el iPad 2018 sea excesivamente complicado.

Y si tenemos en cuenta que el entorno en el que se usarán estos nuevos iPad 6, es bastante probable que más de un iPad 2018 acabe en el suelo. Veremos cuánto resiste a los golpes y caídas porque en una colegio van a sufrir de lo suyo. Aunque igual es lo que quiere Apple, más si tenemos en cuenta que pocos servicios técnicos serán capaces de reparar el iPad 2018…

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Ifixit