Black Shark: Así (de feo) sería el smartphone para gamers de Xiaomi

Xiaomi

No solo del Xiaomi Mi Mix 2S o del Xiaomi Mi 7 vive Xiaomi. Este año la marca pretende lanzarse de lleno en el mercado de smartphones para gamers de la mano de Black Shark, empresa de la que el fabricante chino es el máximo accionista. Hoy ya conocemos la fecha de presentación y las primeras imágenes del… ¿teléfono?

Y nos permitimos incrustarlo entre interrogaciones porque las primeras imágenes del Black Shark, como de momento se conoce al nuevo smartphone para gamers de Xiaomi, muestran lo que parece ser una consola de videojuegos portátiles, y no un teléfono al uso. De hecho las imágenes del terminal nos recuerdan más a la PSP, o a la N-Gage, que a un smartphone de Xiaomi.

No os entretenemos más. Así sería el primer smartphone para gamers de Xiaomi.

xiaomi black shark

Como puede verse, estas imágenes del Black Shark muestran lo que sería un smartphone sin marcos con un GamePad Android unido al cuerpo del teléfono. En los extremos del dispositivo encontramos controles físicos con varios joysticks y botones que desde luego ayudarán a los usuarios a jugar a títulos tan interesantes como PUBG para Android o Fortnite, cuando el juego sea liberado para smartphones con el sistema operativo de Google.

Pero más allá de funcionar a la perfección como consola de videojuegos… ¿se podrá usar como teléfono móvil? El diseño del smartphone para gamers de Xiaomi se antoja ideal para jugar a nuestros títulos favoritos, pero totalmente incómodo para usar con una mano o llamando por teléfono. No obstante aún no se ha confirmado que este sea el diseño final del Black Shark, por lo que mantenemos la esperanza en encontrar cambios en el día de su presentación.

xiaomi black shark

Fecha de presentación del Xiaomi Black shark

Además de filtrarse las primeras imágenes del smartphone, en las últimas horas también hemos podido conocer la fecha de presentación del teléfono. Según desvelan los compañeros de Android Ayuda, el Xiaomi Black Shark se presentará el 13 de abril, es decir, el viernes de la semana que viene. Será entonces cuando comprobemos si el diseño que aparece en las fotos es el definitivo al mismo tiempo que conocemos sus características, encabezadas por un procesador Snapdragon 845.

El móvil llegaría al mercado en color verde y negro, recordando bastante a otras marcas “gaming” como Razr, a un precio que podría rondar los 500 o 600 euros. Es de esperar que solo se lance un móvil y que no haya versiones en función de memoria RAM o almacenamiento.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo