Móvil Xiaomi Black Shark 3S









Resumen de características
Pantalla – Rendimiento – Cámara – Batería – Precio y opciones de compra
El Black Shark 3s no es más que una muy ligera actualización del Black Shark 3 lanzado al mercado apenas unos meses antes. Sus principales diferencias están ubicadas en la pantalla y en el formato de almacenamiento pero, más allá de estos pequeños detalles, es un móvil idéntico en diseño y especificaciones al modelo base.
Por este motivo, no deberías sorprenderte al ver que la ficha técnica del Black Shark 3s tenga componentes de sobra conocidos por los fans de esta marca.
Características del Black Shark 3s
Pantalla
El primero de los cambios del móvil está en su pantalla, la cual sigue siendo un panel AMOLED de 6,67 ” con una resolución FullHD+ de 2400 x 1080 px con certificación TÜV para preservar la salud ocular. Tiene una densidad de 395 ppp, una relación de aspecto 20:9, un brillo máximo de 500 bits y, lo importante, una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz. De esta forma el móvil es capaz de cambiar la frecuencia de actualización entre 25 y 120 Hz en función de lo que hagamos con el teléfono.
Rendimiento
Aunque se esperaba una versión mejor del Snapdragon 865 en el Black Shark 3s, realmente el móvil usa el mismo procesador que su «hermano pequeño». Hablamos de la CPU de 8 núcleos (1 x Cortex-A77 a 2,84 GHz + 3 x Cortex-A77 a 2,4 GHz + 4 x Cortex-A55: a 1,8 GHz) que luce una Adreno 650 perfecta para ofrecer el mejor rendimiento gráfico. Este procesador también cuenta con un Módem-RF X55 5G-RF sub-6 GHz que le otorga al teléfono conectividad con redes 5G en los modos standalone (SA) y non-standalone (NSA)
Se pierde el modelo de 8 GB de RAM pues este móvil de Black Shark sol ose vende con 12 GB de RAM, LPDDR5. El segundo gran cambio también lo encontramos en el almacenamiento, disponible con 128 y 256 GB de capacidad del tipo UFS 3.1.
Sigue presente la refrigeración líquida de última generación del smartphone con forma de «sándwich», que monta los tubos de refrigeración de forma alargada a ambos lados de la placa principal y que permite disipar el calor d una forma mucho más rápida y, sobre todo, práctica.
Cámara
El móvil gaming de Xiaomi sigue manteniendo la triple cámara trasera de formato triangular con un sensor principal de 64 MP con apertura f/1.8 con la que grabar vídeos a 4K, una cámara ultra gran angular de 13 MP y apertura f/2.2.5 y una cámara de profundidad de 5 MP con f/2.2.
La cámara frontal, alojada en el perfil superior, luce un sensor de 20 MP con apertura f/2.2 perfecta para nuestras retransmisiones en directo que es capaz de grabar clips en FullHD a 30 fps.
Batería
El smartphone tiene una celda de 4720 mAh que se carga de forma más que rápida gracias a su tecnología de 65 W. Xiaomi ha desarrollado una batería dual que permite una carga y descarga en paralelo para alcanzar esta mencionada velocidad de carga. Black Shark promete que en tan solo 12 minutos se puede recargar el 50% y alcanzar el 100% en menos de 40 minutos..
Además de cargarse por cable USB Tipo C a esta velocidad, el smartphone incorpora un puerto trasero de carga magnética para que el cable no nos estorbe a la hora de jugar con el teléfono en modo horizontal. Esta tecnología trabaja con una velocidad de carga de 18W.
Diferencias con el Black Shark 3 original
Al igual que sucediera entre el Black Shark 3 Pro y el modelo estándar, este modelo «s» aporta dos diferencias clave, aunque mínimas.
Para empezar hay una ligera subida en la tasa de refresco, que pasa de ofrecer 90Hz a 120 Hz, algo bastante importante a la hora de navegar por el móvil o jugar a juegos. Por supuesto, la misma se adapta al contenido y uso que hagamos del teléfono.
La segunda gran diferencia está en el almacenamiento, no en la capacidad, sino en el hecho de ser UFS 3.1, mientras que en la variante base de Black Shark es UFS 3.0.
También es oportuno señalar que el móvil n ose vende en la versión de 8 GB, solo con 12 GbB.
Precio del móvil
El smartphone se ha puesto a la venta en algunos mercados, pero no en el español. Disponible en color negro y azul, se puede comprar en China por menos de 500 euros al cambio.
- Precio del Black Shark 3s con 12 + 128 GB: 485 euros al cambio
- Precio del Black Shark 3s con 12 + 256 GB: 520 euros al cambio